• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Giro de Italia: Colombia hace el 1-2 en la etapa y en la general

 

A794911CF6F180C1C5272DDA8F5472

El escalador colombiano Julián Arredondo (Trek) ganó la 18ª etapa del Giro de Italia de ciclismo, mientras que su compatriota Fabio Duarte fue segundo.

Nairo Quintana, que se convirtió el líder de la gran ronda italiana el martes, tras una exhibición en la 16ª etapa, está a apenas tres días de proclamarse campeón en un Giro con claro protagonismo colombiano.

Desde el comienzo, de punta a punta, Arredondo fue el mejor del día. El colombiano buscó los puntos para asegurarse en el liderato de los premios de montaña y ganó los tres de hoy, uno de segunda y dos de primera categoría. Al final se impuso en la etapa con tiempo de 4 h 49 minutos 51 segundos.

“Durante todo el Giro hemos venido intentando una victoria y precisamente hoy logré meterme en la fuga y después escaparme para ganar. Este triunfo lo dedico a todo Colombia, todavía estoy incrédulo, solo queda disfrutar y esperar lo que se viene”, dijo Julián David Arredondo.

Colombia también logró el segundo puesto de la etapa con Fabio Duarte, que entró a 20 segundos del vencedor.

Quintana sigue contando con 1 minuto y 41 segundos de ventaja sobre su compatriota Rigoberto Urán.

El australiano Cadel Evans, descolgado a 5 kilómetros de la cumbre, fue el principal perdedor de esta etapa de montaña de 171 kilómetros.

El vencedor del Tour-2011 perdió su tercera plaza en beneficio del francés Pierre Rolland, que es ahora el tercero de la general, a 3 minutos y 29 segundos, por delante del italiano Fabio Aru y del polaco Rafal Majka (3 minutos, 31 segundos). Evans cayó hasta el noveno puesto, a casi cinco minutos.

Fuente: http://noticias.co.msn.com/colombia/giro-de-italia-colombia-hace-el-1-2-en-la-etapa-y-en-la-general

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply