• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Habilitan puntos de denuncia en seis Cali de la ciudad

Mayo 23, 2017

Las oficinas fueron habilitadas en Centros de Atención Local Integrada, Cali, espacios donde la comunidad realiza diferentes trámites ante el Municipio.

Los nuevos receptores de denuncias prestarán sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

A través de un comunicado, el ente investigador ha informado que cuando el requerimiento del ciudadano no sea competencia de la Fiscalía, los funcionarios de cada Cali deben redireccionar a la persona, al tiempo que harán las remisiones pertinentes con oficio a las entidades que corresponda.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, dijo que el convenio con la Fiscalía busca «facilitar la instauración de denuncias y combatir el subregistro que es algo que nos preocupa. Lo que nosotros acordamos con el ente investigador es que nosotros facilitábamos la infraestructura y ellos ponían los funcionarios para la atención».

Explicó que una vez la persona radique la denuncia, desde ese mismo momento se genera una noticia criminal o SPOA con el que el ente investigador inicia formalmente las investigaciones.

Tipos de delitos que no se pueden denunciar en los Cali: secuestro, extorsión y desaparición forzada, estos son atendidos en las URI de la ciudad por ser de competencia de fiscalías especializadas.

Los Cali donde estarán funcionando las oficinas de denuncias son:

  1.  Comuna 2: barrio Vipasa, en la Avenida 3 CN No. 47 AN-18
  2.  Comuna 6: barrio Guaduales, Carrera 8 No. 70 A-16
  3.  Comuna 8: barrio Las Américas, Calle 39 con Carrera 13
  4.  Comuna 10: barrio Guabal, Calle 14 B No. 41 A-25
  5.  Comuna 16: barrio Unión de Vivienda Popular, Calle 38 con Carrera 41
  6. Comuna 17: barrio El Limonar, Calle 13 B No. 64-00

Fuente: Redacción de El País

 

About The Author

Canal2
Canal 2 Cali