• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Indignación en Santa Marta por sillas Rimax con ruedas para los discapacitados

La donación fue hecha por la Fundación Caminos por Colombia con apoyo de la Gobernación de Magdalena.

Gran polémica ha causado la donación de sillas Rimax con ruedas para los discapacitados de Santa Marta. Líderes comunales manifestaron su inconformidad porque aseguran que las sillas son incómodas debido a que son en plástico y al estar sentados varias horas al día podrían causar malformación.

La Fundación Caminos por Colombia ha entregado 5.000 sillas ‘Todo Terreno’ y defiende las donaciones, que según ellos, se han hecho alrededor del mundo. Además, aseguran que son nuevas e importadas.

“Años atrás el señor Don Schoendorfer y su esposa se encontraban de vacaciones en Marruecos cuando fueron testigos de la difícil situación de una mujer discapacitada que luchaba arrastrándose a través de un camino pedregoso. Las dificultades de ésta mujer fueron una escena que Don y su esposa serían incapaz de olvidar a su regreso en el sur de California. Después de su experiencia en Marruecos, Don comenzó a investigar el dilema mundial de la discapacidad en los países en desarrollo, poco después, empezó a juguetear en el sótano de su casa y desarrolló una silla de ruedas básica, a un costo muy bajo a fin de beneficiar el mayor número de personas de bajos recursos económicos con discapacidad”, explica la Fundación Caminos la historia de las sillas de ruedas que ahora causan tanto revuelo.

En este sentido, agregan que la silla de ruedas fue diseñada para terrenos agrestes que combina la durabilidad de una silla plástica con la fuerza de un marco rígido de metal y un par de ruedas de bicicleta de montaña.

“Son ruedas de bicicleta de montaña de 24 pulgadas, durables y fuertes.Estos neumáticos permiten a la persona desplazarse por terrenos pedregosos, desiguales y con barro, lo que sería imposible hacerlo con una silla convencional. Las llantas inflables permiten moverse en todo tipo de terreno y son fáciles de arreglar, pues además la silla cuenta con un inflador y parches de repuesto. Las ruedas delanteras son de 8 pulgadas de diámetro bastantes fuertes para el diseño de ésta silla”, agrega Caminos por Colombia.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/indignacion-santa-marta-sillas-rimax-ruedas-los-discapa-articulo-455271

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply