• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

La película ‘Argo’ no le gustó al gobierno iraní

El país contrató a una abogada francesa para demandar la meca del cine de EE.UU. por la serie de películas que sobre el país han distorsionado la realidad iraní.

La gota que derramó la copa fue ‘Argo’, la película dirigida por Ben Affleck, ganadora de un premio Oscar. Según el periódico iraní Shargh, la abogada francesa Isabelle Coutant-Peyre llegó a Teherán para hablar con autoridades sobre detalles de la demanda. Ella es una controvertida letrada que también defendió al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “El Chacal”.

‘Argo’ cuenta la historia del rescate de seis empleados estadounidenses quienes tras escapar del ataque a la embajada estadounidense en Teherán en 1979, se refugiaron en la embajada de Canadá. Según relata ‘Argo’ lograron huir disfrazados como integrantes de un supuesto equipo cinematográfico. Aunque en Irán no se ha emitido, ya algunos funcionarios la han visto en DVD y dicen que promueve la “Iranofobia”.

“Defenderé a Irán contra películas hechas en Hollywood para distorsionar la imagen del país, como ‘Argo’”, dijo Coutant-Peyre a la agencia oficial iraní Isna.

La abogada se reunió con el ministro para Cultura y guía Islámica, Seyed Mohammad Hosseini, además de otros funcionarios el lunes en la noche para ver la película y evaluar la demanda. Un buen grupo de iraníes consideran que la película hace estereotipos de los iraníes en una forma negativa sin distinguir entre ciudadanos ordinarios y revolucionarios detrás de la crisis de rehenes con EE.UU.

Irán también criticó otras películas como ‘300’, que fue calificada por el presidente, Mahmud Ahmadinejad, como “un insulto a Irán”. Otra que causó mucha molesta fue “No sin mi hija” y “El luchador”.

Después que el filme ganó el Oscar, funcionarios iraníes lo calificaron de propaganda contra Irán y favorable a la CIA.

Voces iraníes han dicho que el director del filme no se refirió a otros documentales sobre la toma de la embajada ni discutió las razones de la crisis, como al gran resentimiento contra Estados Unidos por el golpe de Estado apoyado por la CIA en 1953 que derrocó al primer ministro Mohammad Mossadegh, electo democráticamente.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-410014-pelicula-argo-no-le-gusto-al-gobierno-irani

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply