• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

La Plazoleta Jairo Varela una obra con ritmo inconcluso.

Gremios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Cali, insisten en que mientras no se termine el diseño en su totalidad, incluida la demolición de dos edificios, no debería darse al servicio.

Alcaldía indica que el proyecto va en un 80% de la ejecución y que será entregado en dos meses.

Arquitectos e Ingenieros cuestionan utilidad, costos, planeación e insisten en que con este espacio hace varios años, ya se habían ganado incluso premios para diseñar esta obra, que no fueron tenidos en cuenta, y que eran mejores.

Alcaldía insiste en que es un espacio que busca ofrecer entretenimiento para los caleños.

Después de 2 años y 4 meses de trabajos y una inversión de 32900 millones de pesos, la Plazoleta Jairo Varela, inicialmente llamada dentro del Plan de las 21 Megaobras de La Caleñidad, comienza a proyectarse como la próxima obra que será entregada por la Administración Municipal y a medida que esto ocurre aumenta la polémica acerca de si será un proyecto estratégico o no para esta capital, así como los  costos de la misma y el hecho de que hasta el momento no se haya podido “destrabar” el litigio jurídico por un edificio, que hace parte de este proyecto y que tiene que adecuarse

En declaraciones entregadas a diferentes medios de comunicación de la ciudad, hablando sobre la Plazoleta,  que  comenzó a edificarse en el Gobierno de Jorge Iván Ospina, con el diseño del arquitecto Harold Martínez, el Director de Infraestructura y Valorización, Miguel Meléndez, indicó, En que “el diseño esta dado para ser un sitio de encuentro. Podemos tener un sitio con un cine foro, un espacio de artesanías, otro gastronómico. Es una plazoleta con capacidad 1500 personas sentadas para eventos culturales”.

Además añadió el Secretario Meléndez, que en dos meses se entregará al público y sobre los proyectos artísticos en la Plazoleta Jairo Varela: “habrá exposiciones, muestras itinerantes donde podemos tener conciertos, expresiones de artesanos. El porcentaje ejecución está en 75%, nos falta que nos entreguen uno de los edificios que tenemos que comprar en dónde va a construirse el edificio de la plazoleta de comidas. A partir de que los entreguen quedará listo en 5 meses”.

CALIESCRIBE.COM, con su sección CALI AL BANQUILLO, abre un espacio para que connotados profesionales de la ciudad expresen sus opiniones sobre los diferentes proyectos, Infraestructura y aspectos que demanda esta capital en su progreso. Este es un ejercicio de ciudadanía, y en especial, en el cuál se tienen en cuenta la experiencia de los invitados en temas de Cali.

En esta oportunidad los invitados para analizar la Plazoleta Jairo Varela,  son los arquitectos Juan Carlos Ponce de León y Víctor Raúl Martínez y los ingenieros civiles Herman Klahr y Claudio Borrero Quijano, y como novedad en esta oportunidad ustedes podrán escuchar los conceptos de ciudadanos que opinaron sobre esta obra.

A continuación ustedes encontrarán el video con la crónica y los conceptos de la Plazoleta Jairo Varela con nuestros invitados, y con el propósito de que ustedes, lectores, oyentes y televidentes, tengan un conocimiento interdisciplinario de este proyecto.

Fuente: http://caliescribe.com/estudios-urbano-regionales/2013/02/09/3945-plazoleta-jairo-varela-obra-ritmo-inconcluso

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply