• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

‘LA RENOVACIÓN DEL CENTRO SERÁ UNA REALIDAD’: EMRU

GERENTE DE LA ENTIDAD, LES HACE FRENTE A CUESTIONAMIENTOS POR LA DEMORA.

Pese a que desde hace cuatro años los caleños han escuchado sobre la renovación del centro –donde el proyecto Ciudad Paraíso busca recuperar 300 hectáreas de los barrios El Calvario, San Pascual y Sucre– hasta el momento solo existe una cuadra demolida.

María del Carmen Villafañe, quien tiene un local comercial en el barrio Sucre, manifiesta que ve con buenos ojos esta iniciativa, pero no avanza. “Nos llamaron para decirnos que nos van a comprar, que inclusive podríamos tener un local en un centro comercial que se edificará en una estación del MÍO. Pero todo va a paso lento”.

A este y otros cuestionamientos, María Elena López, gerente de la Empresa de la Renovación Urbana de Cali (Emru), precisa que la renovación del centro será realidad. “Esperamos que en el 2015 ya esté listo el edificio de la Fiscalía y la Estación Central del MÍO”, afirma

La funcionaria agrega que las demoras se deben a que se hicieron ajustes en el proceso para que las obras no se demoren años como sucedió, con el Palacio de Justicia.

“Este mes se entregará el lote a la Fiscalía y en mayo la banca de inversión presentará su informe final, que definirá cuánto cuesta y cuál es el tipo de socio que tiene que buscar para la construcción de la Fiscalía. En el 2014 empezarían la obras”, dijo.

La Emru reveló que el edificio de la Fiscalía se construirá en una manzana y no en dos, como se tenía proyectado. “Había una manzana comprada y el Municipio disponía solo para comprar parcialmente la segunda, por eso se le planteó a la Fiscalía darle el lote de 7.200 metros cuadrados. En la otra media manzana se edificará espacio público”, afirma.

 

Ocho interesados en construir

La tercera fase es la recuperación del barrio San Pascual, donde se tiene como meta construir 6.500 unidades de vivienda.

“A la fecha se han presentado ocho cartas de intención de consorcios interesados. No obstante, Esta fase queda andando, pero no edificada al 2015”, dijo la Gerente de la Emru.

 

En el 2015, estación central

En relación con la Estación Central del MÍO, que se construirá en el barrio Sucre, la gerente de la Emru, María Elena López, precisó que estará edificada en octubre del 2015.

“La Estación Central se construirá en el barrio San Pascual. Son 181 predios, que comprenden 6 manzanas, es decir, cerca 56.000 metros cuadrados. Allí, asociados con un privado, se construirá el proyecto donde Metrocali aportará 18.000 millones”, dijo la Gerente de la Emru.

La funcionaria explicó que ya está hecha la actualización de los avalúos, los estudios de títulos y el plan de gestión social para entrar en la zona.

“En este momento, la primera etapa de la Estación Central (con centro comercial y un espacio de 12.000 metros cuadrados) estará edificada en octubre del 2015. Eso significa que en el 2014 empezaría la construcción”, afirmó.

López, dijo que el socio privado tiene desarrollado el diseño del proyecto. “En este tipo de procesos no solo es comprar, demoler y construir, es un proceso que para que se ejecute bien y a tiempo necesita planificación”.

Fuente: http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/la-renovaci%C3%B3n-del-centro-ser%C3%A1-una-realidad-emru-1.50658

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply