• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

La Sala de Jairo

 

El periodista Jairo Aristizabal comenta sobre el programa de inclusión laboral para personas en sillas de ruedas, que promueve la alianza de CECAN con la empresa de tecnología médica EXOTECHNO SAS. Este program se inaugura oficialmente el próximo 24 de abril de 2019 a las 2 pm en las instalaciones de la fábrica de CALZADO ROMULO, que está contratando los 3 primeros operarios en silla de ruedas con la financiación de la Alcaldía de Yumbo.

“Cambiando vidas”

Amable lector: estoy seguro que conoce a una persona discapacitada. Fredy Leonardo Luna Molina estudiante de ingeniería mecánica recibía sus clase de un profesor postrado en silla de ruedas. El estudiante se preguntaba, ¿cómo puedo cambiar la calidad de vida de mi profesor, cómo logró ponerlo de pie? Así nace Exotechno que está transformando vidas reviviendo emociones perdidas. A este impacto social se unió Cecan, una ONG vallecaucana; ha sido la fusión perfecta y, con esta idea de acercar la tecnología a quien la necesite redimen vidas.

Lesiones modulares altas y bajas, niños con parálisis cerebral, trombosis, con lesión craneoencefálica y esclerosis lateral amiotrofia, todas degenerativas y que se traducen en aislamiento familiar, social y laboral. Sería irresponsable si dijera que para todos sirve  esta ayuda tecnológica. No. Habrá una evaluación para cada caso. Lo significativo es que Exotechno tiene los equipos al alcance económico de los más necesitados. En lo laboral hay un “embajador” ejemplar: Rómulo Marín, de Calzado Rómulo, quien ha ofrecido trabajo a personas que, estando en sillas de ruedas, pueden trabajar de pie, gracias a la tecnología. Él ha hecho cambios en su planta como rampas, baños; esto es cumplir con responsabilidad social.

‘El campeón de la vida’, el profesor Luis Fernando Montoya’, es asistido por esta empresa. Al equipo del profesor le han adaptado un elemento que es manejado por la lengua.

Por último José Alberto Tejada invitado a La sala de Jairo, nos entregó esta noticia: lanzamiento del programa de inclusión socio- laboral de personas en condición de discapacidad.

 

 

About The Author

Canal2