• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Las catorce vallas digitales de Cali deben ser retiradas por ser irreglamentarias

Las catorce vallas digitales o LED que hay instaladas actualmente en la ciudad son irreglamentarias, pues requieren de un permiso del Concejo de Cali que aún no ha sido acordado, por lo cual deberán ser desmontadas por sus dueños.

“Ya se quitó la que estaba frente a Chipichape, que era la más grande, y otra en la Avenida Roosevelt. El resto debe ser desmontado lo más pronto posible”, puntualizó el subdirector de Ordenamiento Urbanístico, Juan Fernando Vallejo.

El funcionario además informó que de las 340 vallas tradicionales irreglamentarias que había en la ciudad, por las cuales se expidió el decreto 0858 de noviembre 23 del 2012 para ser desmontadas antes del 31 de enero de 2013, 190 se han desmontado o puesto al día con los permisos y pagos que tenían pendientes.

Aseguró que de las 150 restantes, 84 serán retiradas voluntariamente por sus dueños antes del mes de junio. Las demás, afirmó, están siendo removidas por la Secretaría de Gobierno de Cali.

“Hay que recordar a los dueños de vallas que el hecho de que un aviso de estos haya tenido registro durante muchos años, no quiere decir que lo siga teniendo aunque no se renueve”, afirmó.

Vallejo también dijo que se está revisando el contrato por el que la Alcaldía hace publicidad en esas vallas luminosas.

De acuerdo con el área de Control a Publicidad de la Secretaría de Gobierno, en los próximos meses se presentará la modificación al Acuerdo 179 del 2006 que regula la publicidad urbana.

“Allí se van a reglamentar e incluir todos los cambios tecnológicos que han tenido los anuncios en los últimos años, incluyendo esas vallas LED”, dijo uno de los funcionarios.

El arquitecto Juan Marchant asegura que es necesario que las medidas frente a la publicidad urbana sean más rígidas.

“Mi posición es radical: para mí, que no haya ni una sola valla en la ciudad. Además de que la arquitectura de Cali no es gran cosa, con las vallas lo único que se logra es empeorarla”, sostuvo.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/catorce-vallas-digitales-cali-deben-ser-retiradas-por-ser-irreglamentarias

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply