• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Listo plan de seguridad en las carreteras del país

Para la época de festividades y fin de año, la Policía ha emprendido una serie demedidas y precauciones para atender las emergencias y accidentes que se puedan presentar en las carreteras del país.

En este sentido, la Policía ha anunciado los tradicionales planes de seguridad, que para este año contarán con mayor presencia de la fuerza pública, además de diversos servicios para atender a los viajeros que se transportan por las vías de Colombia.

Una muestra de ello, son los simulacros de emergencia, en los que la Policía le explica a los viajeros cómo deben atender situaciones de urgencia y accidentes que puedan ocurrir en las carreteras del país.

A propósito el General Carlos Ramiro Mena, director de la Policía de Tránsito y Transporte, explicó las medidas que se están adelantando para garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros.

“Estamos adelantando simulacros acerca de cómo la policía está preparada para atender cualquier incidencia o siniestro vial, con un equipo humano debidamente capacitado y especializado en temas de rescate y atención de siniestros viales con todas las herramientas necesarias, pasando por ambulancias de la misma policía hasta helicópteros para la evacuación de los heridos”, puntualizó el General.

La atención de la Policía se extiende por más de 152 tramos viales, en los que se han dispuesto cerca de 70 mil policías que estarán no solo en las vías nacionales, sino también en vías secundarias y terciarias, dispuestos a atender con eficiencia y eficacia cada tramo vial del territorio.

De igual modo, la Policía hace un llamado para que conductores en estado de embriaguez se abstengan de manejar en las vías, teniendo en cuenta que en lo corrido del año se han presentado 448 muertos en accidentes de tránsito causados por conductores borrachos, mientras que 2427 personas han resultado heridas.

“Son cifras muy preocupantes, por lo cual pedimos a toda la comunidad y a los conductores, que asuman las debidas responsabilidades frente a la conducción, para que no coloquen en grave riesgo sus propias vidas ni las vidas de los demás usuarios de la vías”, precisó el General Mena.

Finalmente, la Policía indicó que cuenta con diferentes medios de comunicación para atender a los ciudadanos en las carreteras. Uno de ellos es la línea gratuita #767, un servicio al que se puede acceder desde cualquier teléfono celular o fijo, para consultar información sobre el estado de las vías, el flujo vehicular, las restricciones de cada tramo vial y para reportar emergencias.

“También contamos con respuesta en tiempo real desde nuestro twitter @transitopolicia –en el que las 24 horas del día se está brindando información a los viajeros– y nuestro correo electrónico, ditra.oac@policia.gov.co que estará presto a resolver todas las dudas de los colombianos”, añadió el director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/listo-plan-de-seguridad-carreteras-del-pais-articulo-464916

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply