• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

“Lo mínimo que debe tener un proceso de paz con las Farc son los estándares de justicia aplicados a los paramilitares”

La candidata Marta Lucía Ramírez habla clara y directamente con la periodista Natalia Orozco. Critica el gobierno actual y habla sobre la relación entre campo y seguridad.

En entrevista con Las2Orillas, Oxfam y “La Controversia”, la candidata por el partido conservador, Marta Lucía Ramirez aceptó que el TLC con los Estados Unidos tiene grandes falencias pero le parece populista decir que “se debe renegociar”. Critica que el gobierno actual no utiliza los remedios comerciales que proporcionan los tratados para proteger a los pequeños productores de la competencias subsidiada que llega de Estados Unidos y Europa y asegura que “en Colombia no habrá seguridad mientras el campo siga empobrecido”.

Exministra de Defensa y de comercio, Marta Lucía Ramirez rechaza el TCL con Corea y aun más aun el fututro TLC con China .

Sobre el tema de los baldíos la candidata “no se los vendería a nadie, ni nacional ni extranjero. Ni se las regalaría a los campesinos. A los campesinos se las entregaría en un comodato, prestadas, sin cobrar nada y al sector privado a todos se las alquilaría a precios costosos”

Finalmente, no se compromete a respetar lo que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos esta negociando con las FARC en la Habana “hasta no conocer los detalles de los acuerdos”. Finalmente dice que en los acuerdos de paz, deben haber los mismo estándares de justicia transicional que se el aplicaron a los paramilitares para los miembros de las FARC, del ELN e incluso las fuerzas militares que hayan cometido delitos. Rechaza de forma radical la reelección, incluso si ella fuera elegida presidente.

Fuente: http://www.las2orillas.co/lo-minimo-que-debe-tener-un-proceso-de-paz-con-las-farc-son-los-estandares-de-justicia-aplicados-a-los-paramilitares/

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply