• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Maestros protestan por mejoras salariales

Los maestros reclaman mejores condiciones salariales y de sus sistemas de atención en salud y jubilación.

Miles de maestros manifestaron este miércoles en las principales ciudades de Colombia, en demanda de mejoras de sus condiciones de trabajo y también en la calidad de la educación pública, comprobó un fotógrafo de AFP.

La principal manifestación fue en Bogotá, donde los maestros acompañados por estudiantes universitarios marcharon hasta la central plaza de Bolívar y entregaron un pliego de peticiones al gobierno.

Esta manifestación quiere llamar la atención del gobierno porque la situación es inaguantable. Es una advertencia. Llevamos ya dos años pidiendo que se cumpla con los compromisos adquiridos”, dijo Senén Niño, presidente de la Federación Colombiana de Educadores.

Los maestros reclaman mejores condiciones salariales y de sus sistemas de atención en salud y jubilación.

Además, cuestionan lo que califican como una “privatización” de la enseñanza, en referencia a las iniciativas que permiten dar en concesión la administración de algunas escuelas públicas.

En Colombia hay alrededor de 330.000 maestros que atienden a más de 8 millones de niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas, según el ministerio de Educación.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-411551-maestros-protestan-mejoras-salariales

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply