• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

María Mercedes Maldonado, la nueva alcaldesa (e) de Bogotá

Después de muchos rumores sobre quién sería el nuevo alcalde encargado de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos tomó la decisión de elegir de la terna enviada por el partido Verde a la secretaria Distrital de Hábitat Maria Mercedes Maldonado.

El presidente tomó la determinación antes de tomar un vuelo a México donde asistirá al homenaje al Nobel Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril.
He tomado la determinación de designar a María Mercedes Maldonado, como alcaldesa (e), conoce muy bien las políticas de la ciudad y está completamente capacitada para asumir el cargo”, dijo el presidente.
Además, Santos le agradeció a Rafael Pardo el haberse ocupado de la ciudad durante este mes y aseguró que, espera concertar con la nueva alcaldesa (e), políticas que favorezcan a Bogotá, en el tema seguridad y movilidad.
De la misma manera, informó que convocará a elecciones tan pronto regrese de su viaje a México y que, todo este proceso, lo ha hecho siguiendo lo que impone la Constitución y la ley.
Maldonado hace parte de la línea más cercana del exalcalde Gustavo Petro y del movimiento Progresistas. Incluso, el burgomaestre la había designado, en julio de 2012, como alcaldesa (e), tras salir fuera de la ciudad por varios días.
María Mercedes es abogada y urbanista. Se desempeñó como Secretaria del Hábitat de Bogotá desde julio de 2012 y como Secretaria de Planeación, coordinó la formulación del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

Su trayectoria profesional la ha desarrollado como docente e investigadora en temas de ordenamiento del territorio, políticas de suelo y hábitat, dimensión jurídica del urbanismo y derecho a la ciudad.

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply