• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Más turistas europeos llegan a Colombia

A pesar de la crisis económica en el Viejo Continente, las posibilidades de vender al país como destino de descanso sigue siendo una gran alternativa para la economía nacional.

Durante 2012 la Unión Europea tuvo una participación de 17,6% sobre el total de llegadas de extranjeros a Colombia, mostrando un franco ascenso con respecto a 2011. Bogotá fue el destino preferido con 60,2%. Estos son dos de los datos revelados hoy por Proexport en el abrebocas de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se realizará en esta ciudad entrre el 30 y el 3 de febrero y en que Colombia participa por novena vez.

El aumento de las visitas de europeos, cuyo objetivo esta semana es elevarlas con la presencia de 30 empresas promotoras nacionales, fue de 3,1% comparado con 2011, acercándose a los 300 mil turistas frente a 287.219 del año antepasado.

La constante se mantiene en crecimiento. en 2011, después de la capital colombiana, los destinos más requeridos fueron Cartagena con 9,4%, Medellín con 8,6% y Cali con 7,3%. En 2012 Bogotá subió a 60,6% y Medellín subió a 9,3%.

Según Proexport Colombia, son buenas noticias para la economía a pesar de la crisis económica que afecta a la Unión Europea. Ya en 2001 España era el más importante en el reporte de viajes hacia nuestro país con una participación del 30,8%, seguido por Alemania con 14,3% y Francia con 13.2%, índice que mejoró en 2012 en el caso ibérico a 32,3% mientras se diversificó en otros países europeos, cifras siempre basadas en los datos de migración y en cálculos del Ministerio de Comercio y Turismo.

Es por esta razón que las empresas promotoras de turismo, desde las más grandes hasta las más pequeñas, desde las de Bogotá hasta las de Santa Rosa de Cabal, están aquí en Madrid para vender a sus regiones como destino único y especializado. Colombia tendrá un estand de aventuras en el pabellón 3 de Fitur para que los empresarios españoles y europeos disfruten de cerca lo que ofrece la geografía y la variedad de climas.

En total habrá presencia de 167 países con los que se pueden hacer negocios y se esperan más de 200 mil visitantes. Parece una tarea difícil en las actuales circunstancias europeas, pero la Organización Mundial del Turismo anunció aquí que los viajes de turistas se incrementarán al menos entre el 2% y el 4% durante 2013, mientras Euromonitor Internacional habla de apenas de 1,0%. Nada malo si se habla de un 26% de desempleo solo en España.

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply