• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Minhacienda advierte posible trancón legislativo por reformas

Según Mauricio Cárdenas, tanto Gobierno como Legislativo deben planear muy bien el trámite de los proyectos para reorganizar los sistemas pensional y de salud

Antes del primer semestre del año las comisiones séptima de Senado y Cámara de Representantes tendrán en sus agendas el trámite de la reforma pensional y salud.

Previendo una posible congestión, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, hizo un llamado para trazar una estrategia que impida que el trámite de un proyecto afecte a otro. “Tenemos que ser cuidadosos para asegurarnos de que haya espacio para dos reformas de esa envergadura simultáneamente”, dijo en diálogo con Blu Radio.

La advertencia se da en momentos en que funcionarios de los Ministerios de Salud y Trabajo afinan los detalles del texto final que someterán a consideración de los congresistas.

En el frente pensional, se pretende aumentar la cobertura del 40% actual al 80% de la población, además de combatir la informalidad por considerarla un obstáculo para que más colombianos se sumen al sistema; en el de salud, el Gobierno lleva a cabo las últimas consultas con distintos sectores para redactar un proyecto consensuado.

Cárdenas señaló que la reforma a la salud es necesaria para completar el proceso de reorganización del sector consignado en la reforma tributaria aprobada el año pasado porel Congreso, en la cual se eliminaron los aportes a la salud por parte de los empleadores.

“Esos recursos provienen ahora de impuestos regionales como el de la renta, lo cual hace necesario el trámite de un nuevo proyecto que reorganice al sector”, explicó.

Fuente : http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-404529-minhacienda-advierte-posible-trancon-legislativo-reformas

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply