• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Ministra de educación entregó tabletas electrónicas a estudiantes en Buga

375 tabletas fueron entregadas por la Ministra María Fernanda Campo a los alumnos de la Institución Educativa Académica. La iniciativa hace parte de la estrategia ‘Nativos Digitales’.

La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, entregó este miércoles 375 tabletas electrónicas, para igual número de alumnos de la Institución Educativa Académica, en Buga, su ciudad natal.

Estas herramientas electrónicas beneficiarán a 4.200 niños y jóvenes de cuatro sedes educativas que hacen parte de la estrategia “Nativos Digitales”, que es liderada por el programa del Gobierno Nacional, Computadores para Educar.

La estrategia, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, busca impulsar proyectos innovadores en las regiones, que promuevan el uso pedagógico de terminales móviles, es decir, computadores portátiles y tabletas electrónicas, que impacten en el mejoramiento y la transformación de la calidad educativa.

“Esto corresponde de manera directa con el principal propósito del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en política educativa”, indicó la Ministra.

Asimismo, la señora Campo, manifestó que en el caso de Buga, el Ministerio de Educación hizo un aporte de 300 tabletas, mientras que el Municipio hizo una contrapartida de 75 más para un total de 375 tabletas electrónicas.

La Ministra dijo que Buga es una de las 85 entidades territoriales que fueron seleccionadas en un concurso público realizado el año pasado para la implementación de esta estrategia nacional que a la fecha ha despachado 51.000 tabletas digitales a 660 sedes educativas de todo el país.

De igual forma se informó que gracias al programa Computadores para Educar, los niños y jóvenes bugueños recibirán en los próximos meses 900 portátiles que serán distribuidos en 61 sedes educativas y beneficiarán a 13.500 estudiantes.

Fuente : http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/ministra-educacion-entrego-tabletas-electronicas-estudiantes-buga

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply