• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

MUJERES DEL ORIENTE, DE FRENTE AL MACHISMO

LÍDERES DE COMUNA 21 DICEN QUE SON ATACADAS. HARÁN UNA MARCHA.

Un grupo de mujeres líderes de la Comuna 21, realizarán una movilización, con la que además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, le hacen ‘frente’ a la violencia de liderazgo que se está registrando contra ellas en esta zona del oriente de Cali.

Eulalia Ordóñez, una de las gestoras de la marcha, contó que en su papel de líderes comunitarias son atacadas constantemente por sus compañeros, quienes subestiman sus opiniones y propuestas.

“En los comités de planificación uno aporta una idea y se somete a críticas, nos menosprecian y por el solo hecho de venir de una mujer la propuesta es rechazada”, dijo Ordóñez.

La marcha, que está convocando a mil mujeres, saldrá a las 8:00 a.m. desde dos puntos –el centro comercial Río Cauca y Pizamos III– y se encontrará en el centro cultural del barrio Desepaz.

“La idea es darle el reconocimiento a todas las mujeres trabajadoras que son víctimas de la violencia de liderazgo, que desde una oficina son irrespetadas, menospreciadas, que desde su casa no se les valora el trabajo. También es contra el machismo que hay con las líderes comunitarias”, anotó Ordóñez.

La líder comunal anunció que en la jornada se buscará la recolección de mil firmas que avalen la conformación de la ‘Mesa comunal de mujeres líderes de la Comuna 21’, donde se discutirán los temas que las afectan.

De otra parte, Milena Barco, líder feminista del departamento, manifestó que desde el grupo de mujeres sindicalizadas del Valle y otras organizaciones de mujeres, se está promoviendo una campaña del ‘derecho a ser feliz’.

“Es la propuesta de un nuevo derecho, entre comillas nuevo, porque lo debemos tener desde que nacemos, el mensaje es la búsqueda de una vida feliz y un ambiente saludable”, dijo Barco. Y anotó que este día no debe perder su esencia, que es reinvindicar las luchas y logros de las mujeres.

Los datos    

1. Evento: Hoy viernes, en las estaciones del MÍO y el CAM se realizará un acto simbólico contra la violencia hacia las mujeres.

2. Mesa: En el Concejo se llevará a cabo la posesión de la mesa directiva de la Mesa Municipal de Mujeres.

Fuente: http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/conmemoraci%C3%B3n-del-d%C3%ADa-de-la-mujer-en-el-oriente-de-cali-1.50417

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply