• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Notificacion para desalojo sigue frenando obras en Plazoleta

SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DICE QUE ESTA SEMANA TENDRÍAN DOCUMENTO.

Entre lunes y martes se espera la visita de un funcionario de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), para obtener el documento físico que permitirá el desalojo de uno de los edificios que se deben demoler para terminar las obras en la Plazoleta Jairo Varela , una de las megaobras que se construyen con la valorización.

Según el ingeniero Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura del Municipio, la DNE ya envió el oficio a la Secretaría de Gobierno, pero aún no ha llegado, razón por la que no se ha podido programar el procedimiento.
“Estamos esperando la solicitud en físico. El que se debe desalojar es el edificio de ‘Los Turcos’, el otro ya está, es nuestro, y apenas hagamos la demolición de ambos empezaremos a trabajar en la construcción de un edifico de tres pisos, donde van los restaurantes, y dos sótanos”, explicó Meléndez.
Asimismo, anunció que la parte que ya está lista de la obra está programada para entregarse el próximo 25 de mayo, debido a que ya se tienen previstos eventos relacionados con los Juegos Mundiales en ese sitio.
“La obra física ya está lista, estamos trabajando en detalles, como la instalación de gas domiciliario para restaurantes”, anotó Meléndez.
La Plazoleta Jairo Varela, que antes se llamaba de la Caleñidad, tiene áreas de restaurantes, cine foro, salón para exposiciones y uso de la comunidad.
“Es una plazoleta de 4.000 metros cuadrados y dos sótanos de parqueaderos, donde se podrán usar 90 de los 250 que se construirán en total”, dijo Meléndez. Agregó que en la mitad de la fuente de la plazoleta habrá una escultura que hará referencia a Cali. Su diseño se definirá, a través de un concurso.

Los datos

1. Administración. La administración de la plazoleta estará a cargo de la Corporación para la Recreación Popular.
2. Mantenimiento. Según el Secretario de Infraestructura, los recursos se usarán para mantener esa zona pública.
3. Para la ciudad. Los excedentes, agregó el Secretario de Infraestructura, serán para el mejoramiento de la ciudad.

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply

Canal 2 Cali