• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Nuestra Apuesta Editorial : José Alberto Tejada

La Corporación Cívica Daniel Gillard CECAN y el Canal 2 SAS “El Canal de Nuestra Gente”, inician con esta entrega la publicación de editoriales, artículos de opinión, entrevistas, reportajes, reseñas e investigaciones de interés periodístico para la ciudad, la región y el país, en sus portales www.corporacioncecan.org y www.canal2.co, vinculando a colaboradores y a personas que teniendo aportes interesantes, estén buscando una ventana de visibilización para sus planteamientos, siempre que se cumpla el principio rector de respeto por la verdad, por la reputación de las personas y por la buena fe y el buen juicio de los lectores e internautas, cuando nos convertimos en su fuente de información y orientación ante diversos acontecimientos del diario vivir.

Ante la inmensidad de la información que circula y que nos abruma en todos los formatos, se hace necesario contribuir a la reflexión desapasionada sobre situaciones y hechos que a todos nos afectan, manteniendo con valor civil y con entereza de carácter, nuestros puntos de vista y nuestras opciones respecto a los muchos desafíos que el panorama de descomposición social y cultural nos muestra.

Pero de la misma forma y con igual cordura, hemos de apostar por escudriñar en los toneles de nuestra realidad para encontrar ejemplos, decisiones, convocatorias, emprendimientos, manifestaciones, expectativas, que apuntan a reivindicar lo mejor que queda en el sustrato del espíritu humano, ante la desfachatez con la que cunde el mal ejemplo en todos los órdenes de la vida ciudadana.

Parafraseando al ilustre caleño raizal Claudio Borrero, siempre es que dos o tres siglos de rejo y avasallamiento nos dejaron circulando en la sangre una tal timidez y minusvalía moral para defender con juicio y valor nuestros derechos, que corrientemente se confunde con decencia lo que no es más que cobardía para plantarle cara a los abusos del poder y de los poderosos y se muestra como defensa de las buenas costumbres, lo que no es más que la patente de corso que le hemos entregado a pícaros y sanguijuelas abundantes en el escenario social, para que impunemente frustren y corrompan proyectos de vida individual y colectiva entre nuestros niños y jóvenes.

Periodismo local, metropolitano, regional. Periodismo cultural, socialmente responsable. Periodismo político, informativo y de opinión. Periodismo como ejercicio de alerta vigilante de la realidad que vivimos en el día a día. Periodismo también como ejercicio literario, como elevación espiritual, como búsqueda de sentido existencial. Todo esto y no menos que esto, es lo que buscamos ofrecer y

es lo que aspiramos a que reciban nuestros círculos cercanos y nuestros lectores lejanos, siempre garantizándoles que mientras estemos al frente de la dirección editorial de nuestros medios, jamás seremos caja de resonancia de intereses camuflados y tampoco centro de intrigas para el desasosiego social y menos tribuna de desprestigio de honras ajenas.

JOSE ALBERTO TEJADA ECHEVERRI.

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply