• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Obama hablará este lunes sobre techo de la deuda de EE. UU.

El presidente estadounidense anunció una conferencia de prensa en la Casa Blanca para las 11:15 a.m., hora de Washington.

En la conferencia, que tiene lugar a una semana de que comience el segundo mandato de Obama, el mandatario abordará el techo de la deuda y temas presupuestarios, según un alto funcionario de la presidencia que pidió mantener el anonimato.

Tras negociaciones de último momento, los republicanos, mayoría en la Cámara de Representantes, cedieron finalmente a un aumento de los impuestos para los contribuyentes más ricos, para no ser responsables del “precipicio fiscal” que se avecinaba, un choque de austeridad que se activaba automáticamente en ausencia de un acuerdo.

En tanto, la administración busca elevar el techo de la deuda, una prerrogativa del Congreso sin la cual el gobierno federal se encuentra insolvente técnicamente.

Los republicanos quieren utilizar este tema como medio para lograr lo que no consiguieron en la primera ronda de negociaciones: recortes sustanciales en el gasto, especialmente en los programas sociales.

Hay que recordar que ese país logró un acuerdo para evitar un ‘abismo fiscal’, que hubiera implicado un alza de impuestos para todos los ciudadanos estadounidenses y medidas de austeridad tan fuertes que probablemente hubieran ocasionado una recesión en la economía más fuerte del mundo.

Fuente : http://www.portafolio.co/internacional/techo-la-deuda-ee-uu

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply