• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Papa Francisco, molesto por vida suntuosa del cardenal Tarcisio Bertone

Mientras el papa Francisco pregona la idea de “una Iglesia pobre para los pobres”, Tarcisio Bertone, el hombre fuerte de Joseph Ratzinger, decidió construir un lujoso ático privado de 700 metros cuadrados para vivir su retiro en la ciudad de Roma.

El hecho molestó al sumo pontífice por ir en contravía de su política de austeridad en la Iglesia. El lujoso ático del exsecretario de Estado de la Santa Sede es 10 veces más grande que la habitación que ocupa el pontífice argentino en la Casa Santa Marta.

Según indica The Huffingtonpost, “la que será la nueva casa de Bertone está dividida en dos departamentos, uno de entre 300 y 400 metros cuadrados que perteneció a Camillo Cibin, jefe de la gendarmería durante el pontificado de Juan Pablo II; y otro de 200 metros cuadrados que perteneció a Bruno Bertagna, vicepresidente del Consejo Pontificio para textos legislativos, quien fallecido el año pasado”.

No es la primera vez que el nombre de Bertone genera polémica. Estuvo en el ojo del huracán tas la filtración de documentos secretos del Vaticano, el llamado caso Vatileaks, durante el periodo de Benedicto XVI, hoy Papa Emérito. El cardenal, de 78 años, en su momento, dijo que había sido víctima de “una conjura de cuervos y víboras” para hundirlo

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/papa-francisco-molesto-vida-suntuosa-del-cardenal-tarci-articulo-488101

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply