• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Pescadores plantearán exigencias al Presidente Santos

El sector le solicitará al mandatario el cumplimiento de acuerdos para proporcionar créditos sin tantos obstáculos por parte del Banco Agrario y reclamarán mayores garantías de seguridad.

En su visita del 26 de febrero al puerto de Buenaventura, los pescadores le plantearán al presidente de la república, Juan Manuel Santos, varios reclamos en torno a la crisis que golpea al sector.

Al Mandatario Nacional le requerirán el cumplimiento de los acuerdos para proporcionar créditos sin tantos bstáculos por parte del Banco Agrario, donde a pesar de haber un garante, la Gobernación del Valle, se les pide fiador.

“No estamos de acuerdo con la imposición de una veda de camarón, pues se carece de un estudio científico que nos diga en qué época del año debe hacerse la misma”, señala uno de los requerimientos que el sector pesquero, especialmente artesanal, le presentarán al Presidente en su tercera visita a Buenaventura.

Manuel Bedoya, líder de los pescadores, dijo que igualmente reclamarán mayores garantías de seguridad al considerar que “las frecuentes muertes y desaparición de pescadores, robo de sus motores y artes de pesca, altos costos del combustible y un comercio incompetente por los cientos de miles de toneladas de pescado importado de Chian y de Vietnam, mantienen acorralado al sector”.

Igualmente el sector pedirá a Santos la ejecución de una verdadera política pesquera para el Pacífico.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/pescadores-plantearan-exigencias-presidente-santos

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply