• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Polémica por información sobre predios en Parque Natural Los Farallones de Cali

La Superintendencia de Notariado y Registro anunció que realizará una intervención del Parque Nacional Los Farallones, con el fin de recuperar los predios a favor del Estado.

En un tire y afloje se encuentran la Superintendencia de Notariado y Registro y la Alcaldía de Cali por el manejo de la información relacionada con los predios que fueron apropiados de manera irregular por particulares en el Parque Nacional Los Farallones.

Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro, anunció que por las demoras por parte de la Alcaldía de Cali en la entrega de la información catastral que se encuentra dentro del Parque, la entidad realizará una intervención de Farallones con el fin de recuperar los predios a favor del Estado.

“Desafortunadamente llevamos de cinco o seis meses esperando que la administración del Valle nos mande las aclaraciones, esas no han llegado como hemos requerido, de manera que con Parques Nacionales vamos a tener que avanzar sin esa documentación que estábamos esperando de Catastro Distrital de la Alcaldía de Cali”, declaró Vélez durante una entrevista realizada por Caracol Radio

Frente a ello, la directora de Hacienda local, Cristina Arango, dijo que el Municipio ya respondió en un informe enviado a la Supernotariado sobre el estado de 1160 unidades catastrales (de ellas 489 corresponden a predios y 671 a mejoras).

“El requerimiento más reciente se recibió a través de la Unidad de Parques, en el que pidieron aclarar la situación de tres predios en los que no coinciden los planos de los terrenos (información cartográfica) con el número de identificación. Esa información ya la remitimos nuevamente”, explicó la funcionaria.

La señora Arango agregó que “no entendemos el porqué de ese pronunciamiento si toda la información la hemos enviado y tenemos las respuestas. Lo que le hemos pedido al Supernotariado es que si necesita una información adicional nos haga llegar una comunicación oficial”.

La polémica por la información catastral surge en el marco del proceso de investigación que adelanta la Superintendencia de Notariado por irregularidades en la adquisición de predios de Los Farallones.

La entidad, en el 2012, encontró 2353 anomalías relacionadas con la venta de predios que son propiedad del Estado. Se determinaron hallazgos como adjudicaciones de terrenos después de la declaratoria de parque nacional y falsedad en tradiciones, entre otras.

Fuente : http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/polemica-por-informacion-sobre-predios-parque-natural-farallones-cali

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply