• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Policía presentó nuevo plan de seguridad para Cali

La Policía metropolitana de Cali dio a conocer lo que considera la institución como el nuevo plan de seguridad que garantizará más resultados en la capital vallecaucana.

De acuerdo a la presentación, el organismo ha puesto a funcionar en la última semana 50 vehículos y 20 motos que rodarán por rutas denominadas seguras en las vías principales (Avenida Roosevelt, Autopista Simón Bolívar, Autopista  Suroriental, calle Quinta y Avenida sexta), en los horarios pico; estos automotores permanecerán itinerantes  apoyando a los  sectores bancarios, residencial y con ocasión de la temporada navideña en el centro de Cali donde confluye un buen número de ciudadanos.

Según el comandante de la policía en Cali coronel Hoover Penilla, ya hay resultados logrados en los últimos 5 días como la captura por diferentes delitos de  211 personas de los cuales 175 fue en flagrancia y 36 por Orden Judicial; fueron incautadas 53 armas de fuego, 41 por porte ilegal y 12 con permiso ya  que se encontraban haciendo mal uso de esta.

Igualmente, fueron recuperados 12 vehículos; incautada mercancía por $355.000.000 de pesos, recuperada mercancía por $112.000.000 de pesos e incautados 234.197 gramos  de alucinógenos (Cocaína, Marihuana, Base de coca, Bazuco).

La policía resalta en medio de los operativos , la captura en la carrera 48 A con calle 45 del barrio Mariano Ramos a un sujeto identificado con el alias de ¨Ángulo¨ de 24 años,  quién supuestamente pertenecería a una estructura sicarial al servicio de la banda criminal los Rastrojos y habría sido uno de los más allegados a Jorge Eliecer Domínguez Falla alias ¨Palustre¨ Capturado en Ecuador.

Alias ¨ángulo¨ se encuentra Solicitado por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; esta persona estaría investigada por la fiscalía 15 especializada en Bacrim por el delito de Concierto para Delinquir con fines de homicidio.

Al parecer estaría involucrado en varios hechos de homicidio, el último de estos ocurrido el 23 de junio de 2013 en el Barrio la unión, donde resultó muerta una persona y otra lesionada, así como otro hecho donde murieron dos personas al interior de una peluquería, igualmente se está investigando si tendría a su cargo el expendió de estupefacientes.

El capturado fue dejado a disposión de la Fiscalía 20 seccional de vida, y el Juez cuarto penal de control de garantías de Cali ordenó detención preventiva en centro carcelario.

Fuente: http://elpueblo.com.co/policia-presento-nuevo-plan-de-seguridad-para-cali/

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply