• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Preocupación por tardanza en reinicio de obras en barrio Granada, norte de Cali

Por renovación de permisos, obras se retomarán en febrero e irían, al menos, hasta el mes de julio. Cronograma se ha ido corriendo por situaciones internas del proyecto

Los comerciantes y habitantes del barrio Granada se muestran preocupados ante el anuncio de la Gobernación de que las obras se retomarán en el mes de febrero y se extenderán, al menos, hasta el mes de julio.

“Tenemos mucha incertidumbre. Pero sobre todo, nos preocupa que llegue julio, mes en que se van a celebrar los Juegos Mundiales en Cali, y que estemos enfrascados en plena obra. Eso sería terrible para el comercio”, expuso Fernando Valverde, del restaurante Calamaro.

El director del Proyecto Granada, Enrique Martínez, explicó que el tiempo de las obras se extendió hasta agosto, porque el convenio estaba pactado hasta febrero. “Para poder terminar el tramo que hace falta tuvimos que mover el plazo hasta agosto. Sin embargo, las obras civiles estarían listas para mediados de julio”, dijo.

De acuerdo con él, el cronograma se ha ido corriendo por problemas con la asignación de permisos y otras situaciones internas del proyecto.

Entre tanto, Diego Parra, interventor de la obra, aseguró que en diez días se espera que la segunda etapa esté lista y que se aprueben las últimas licencias, para comenzar con el tramo faltante, que comprende la Avenida 9AN entre calles 14N y 16N y la Avenida 9N entre calles 10N y 14N. Al culminar esta intervención, se llevará a cabo la subterranización de redes de servicios en todo el barrio, que consiste en instalar transformadores de energía en cárcamos (espacios vacíos dentro de las vías).

En contraste con Martínez, Parra asegura que esta tarea tomaría entre tres y cuatro meses, por lo que las obras civiles deberían terminar entre abril y mayo, para tener todo listo en agosto.

Al respecto, Trina Cote de Villamizar, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, señaló que la preocupación es en especial porque nunca cumplen con las fechas de entrega.

“No es que no queramos las obras, todo lo contrario, están quedando muy bien. Pero la preocupación es que, por ejemplo, un tramo que iban a entregar en diciembre, aún está en desarrollo. Entonces, ¿cómo podemos confiar en que van a terminar todo para julio?”, puntualizó.

La líder se refiere al tramo de la Avenida 9AN con Calle 10N, de la segunda etapa, que fue puesto en funcionamiento en diciembre, pero cuyos andenes aún están en ejecución.

Sobre este tramo, Martínez aseguró que para terminar estos andenes se necesita hacer unas pruebas hidráulicas que se desarrollarán durante esta semana y que se espera que para la próxima estén completamente listas.

Jorge Escalante, del restaurante Solsticio y presidente de la Asociación Paseo Granada, sin embargo, aseguró que “en este proyecto no se ve un solo obrero. La gente ha dejado de venir al barrio, a pesar de que ya están abiertas las vías, porque los andenes están sin terminar y es muy incómodo para ellos transitar”.

Julián Henao, subsecretario de Infraestructura del Valle, señaló que también se está a la espera de que Emcali gire unos recursos para el proyecto. “La disputa fue porque la Alcaldía de Cali argumentaba que el proyecto era de la Gobernación, pero lo cierto es que estas obras benefician especialmente a la ciudad y esta semana ya se definirá por fin el giro de recursos”.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/preocupacion-por-tardanza-reinicio-obras-barrio-granada-norte-cali

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply