• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Presidente Juan Manuel Santos entregó 91 viviendas gratuitas en Pradera

Leonardo Medina y María Cristina Palomino Ruiz, dos colombianos en pobreza extrema y en condición de desplazamiento, fueron los primeros beneficiarios de las 91 viviendas que entregó este lunes en Pradera el Gobierno Nacional, como parte del programa de las 100 mil viviendas gratuitas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entregaron las casas del proyecto Altos de Pradera, donde se construyeron casas de 47 metros cuadrados (expandible hasta 70 metros cuadrados) para los colombianos más pobres.

“Me siento casi tan contento como ustedes”, le dijo Santos a los primeros beneficiarios de las viviendas gratuitas. “Gocen estas casitas, que son para que ustedes y sus familias tengan una mejor vida”, agregó el Jefe de Estado.

“Pradera ha sufrido como pocas la violencia. Sabemos de su historia, las veces que ha sido motivo de ataques. Al lado mío, estos dos niños, son sobrevivientes del ataque del 31 de octubre con una bomba de las Farc. Pero ellos son el símbolo de la vida. Estamos construyendo la paz”, señaló Santos.

De las 91 familias que resultaron favorecidas, 49 tienen asignación directa del subsidio en especie porque cumplieron los requisitos establecidos en el Decreto 1921 de 2012, de ser desplazados, estar en la Red Unidos y tener un subsidio de vivienda asignado o calificado para acceder a este desde el 2007.

Las otras 42 fueron escogidas mediante un sorteo público realizado entre 135 familias que cumplían los requisitos del programa Red Unidos, que busca la superación de la pobreza extrema.

Las familias beneficiadas reciben además un subsidio por $300.000 pesos para gestionar la conexión a internet de los hogares o para adquirir un computador, además de una biblioteca patrocinada por el Ministerio de Cultura.

“Es un honor ser los primeros”, dijo el alcalde de Pradera, Adolfo Escobar, refiriéndose a la entrega de las viviendas gratuitas. “En cuatro años voy a poder entregar una Pradera agradecida”, añadió.

El gobernador Ubéimar Delgado resaltó la eficacia del Gobierno Nacional a la hora de ejecutar el proyecto habitacional de Altos de Pradera. “El 25 de octubre se firmó el contrato para la gratuidad de las viviendas. Hoy, tres meses después, vemos materializado este acuerdo”, dijo.

Delgado indicó que “para apoyar este proyecto (Altos de Pradera), la Gobernación del Valle instalará juegos infantiles, graderías, iluminación y cerramiento de la cancha, con inversión de $250 millones”.

También en la entrega, el presidente Santos le dio un cheque por poco más de $3755 millones a Comfandi, por concepto del 80% de la compra del proyecto Altos de Pradera.

“No podemos repetir la historia de gobiernos anteriores que ilusionan a la gente con proyectos y al final no hay nada. En el Valle, hay 13 proyectos siniestrados, donde se desapareció la plata, los subsidios y las casas. Donde nunca le cumplieron a la gente. Solamente pagamos cuando las casas estén listas, como el caso de hoy”, dijo el mandatario.

Después de Pradera, el Presidente y el Ministro de Vivienda se desplazaron al municipio de Yumbo, donde entregaron 120 de 458 viviendas que se les regalarán a familias que resultaron damnificadas por el fenómeno de la Niña en los dos últimos años en el sector. Ahí, la señora María Esther Rodríguez, quien lo perdió todo a causa de la ola invernal del 2010, fue la primera beneficiaria.

Cabe mencionar que en Yumbo la inversión total para la construcción fue de $17.000 millones. El proyecto habitacional se llama Urbanización NUestra Señora de Guadalupe y fue construido por el Consorcio Moreno Tafur.

Fuente : http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/transmision-vivo-presidente-santos-hace-entrega-viviendas-gratuitas-pradera

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply