• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Presidente Santos dice que se podría lograr la paz antes de finalizar el 2013

“Si seguimos como vamos, vamos a lograr la paz en este país, Dios quiera, antes de finalizar el año”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente Juan Manuel reiteró que si las negociaciones con las Farc avanzan a buen ritmo, como está sucediendo, es posible alcanzar un acuerdo definitivo con el grupo guerrillero, para poner fin al conflicto armado, antes de finalizar este año.

“Somos optimistas de que si seguimos como vamos, vamos a lograr ojalá la paz en este país, Dios quiera antes de finalizar el año, si las cosas se dan como queremos que se den”, dijo Santos luego de reunirse con sus ministros y los representantes de la mesa de Unidad Nacional, en la Casa de Nariño.

Además indicó, como lo hizo la semana pasada desde Medellín, que el proceso de paz va manchando “de forma correcta” y que sigue avanzando.

“Un proceso de paz que va marchando de la forma correcta, un proceso de paz que afortunadamente, como ustedes lo han visto en los medios de comunicación, sigue avanzando y un proceso de paz que tiene al mundo entero pendiente”, agregó.

Santos agradeció el apoyo que recibió por parte de los partidos que conforman la Unidad Nacional a las negociaciones que se adelantan en Cuba y que ya completan su séptimo ciclo.

Por su parte, las Farc afirmaron que se ha avanzado bastante en la mesa de negociaciones con el Gobierno de Colombia, al tiempo que aseguraron su presencia de alguna manera en el próximo encuentro de Zonas de Reserva Campesina.

“Se ha avanzado bastante. Es para nosotros de un moderado optimismo”, declaró a periodistas el portavoz del grupo guerrillero colombiano, Rodrigo Granda (alias Ricardo Téllez) , integrante del equipo negociador en los diálogos por la paz que tienen como sede permanente el Palacio de Convenciones de La Habana.

La mesa de diálogos entre el Gobierno de Santos y las Farc aún está centrada aún en la cuestión de la tierra, el primer tema de la agenda de la negociación y también el más complejo al estar en la génesis del conflicto armado que padece Colombia hace casi medio siglo.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/presidente-santos-dice-podria-lograr-paz-antes-finalizar-2013-0

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply