• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

“Presupuestos negros” de la CIA siguen siendo la tendencia de EE.UU.

Elyssa Pachico, parte de la unidad investigativa del The Washington Post, que reveló la participación de la CIA en operaciones de inteligencia que terminaron con la vida de decenas de cabecillas de las Farc, dijo en Blu Radio que la gran revelación de estas investigaciones es que hubo un presupuesto paralelo a las ayudas que ya se conocían para combatir a la guerrilla.

Aunque reconoce que ya se presumía que Estados Unidos ayudaba a las autoridades de Colombia en varios operativos, lo interesante es conocer que había un fondo negro al del Plan Colombia para esas operaciones de inteligencia”, indicó y agregó que la informa de la utilización de bombas inteligentes también son de gran relevancia, por el potencial de las mismas.

“Nosotros sabemos que había agentes de inteligencia involucrados en las operaciones contra Pablo Escobar, pero vale la pena revelar esa información en detalle porque aquí revelamos cómo se armaron estas bombas inteligentes en las operaciones del Ejército colombiano contra los insurgentes”, precisó en entrevista con Blu Radio.

Descartó que las revelaciones tengan algún interés además que el de informar. Pero -es obvio- que se agudiza el debate sobre la presencia de agentes de inteligencia en el territorio colombiano. “Es otro indicativo de la tendencia que ha tenido EE.UU. luego del 11 de septiembre de 2001 y es el de incrementar su presupuesto para la seguridad mundial”.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/presupuestos-negros-de-cia-siguen-siendo-tendencia-de-e-articulo-465725

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply