• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Profesionales de Bolsa, tras una zona franca en 2013

El presidente de la firma, Gustavo Torres, dijo que se dedicarán a vehículos de inversión no tradicionales, con inversiones cercanas a los $500.000 millones en nuevos productos.

Desde hace más de tres años, la compañía Profesionales de Bolsa ha ido enfocando sus esfuerzos en las carteras colectivas y en la creación de vehículos de inversión, bajo la figura de fondos de capital privado.

De acuerdo con el presidente de la firma, Gustavo Torres, aunque la comisionista administra carteras y fondos con activos tradicionales como renta fija y renta variable, encontraron que la atención del público podía ser dirigida a otro tipo de inversiones no tradicionales, como el ganado, cultivos y proyectos inmobiliarios, y por eso emprendieron carrera para entrar en la competencia por la infraestructura.

Torres asegura que el objetivo para 2013 es crear nuevos vehículos de inversión de este tipo, con proyectos que requerirán inversiones de $500.000 millones.

“Para este año estamos pensando en una zona franca y mirando un fondo que invierta en un proyecto de oficinas. Además, hay interés en otra terminal logística en Bogotá. La zona franca sería cerca de alguno de los puertos y tendrá parques industriales y temas logísticos. Además, estamos mirando la figura de las Asociaciones Público Privadas (APP) y el año entrante estaremos apuntándole a eso”, dice Torres.

Adicionalmente, Profesionales de Bolsa tiene en proceso de aprobación ante la Superintendencia Financiera dos fondos más de activos financieros: uno de peso-dólar y otro de apalancamiento en TES.

Es de señalar que a la fecha la firma tiene cinco vehículos de inversión no tradicionales que cuentan con activos por cerca de $338.000 millones y en activos financieros administran recursos por $250.000 millones.

Vale la pena señalar que Profesionales de Bolsa recibió el pasado 14 de enero la administración de dos carteras colectivas y un fondo de capital de Interbolsa SAI (Sociedad Administradora de Inversión).

Las carteras recibidas fueron Renting III, cuyos activos son cinco motores generadores de energía que operan con gas y que tiene un valor superior a los $25.000 millones, y la cartera Gestión Alternativa, que administra derivados y activos especiales por $6.000 millones. El fondo es el Inmobiliario por $38.000 millones, que precisamente tiene inmuebles de Interbolsa en Bogotá y Medellín.

De acuerdo con Alejandro Galvis, administrador de portafolios de terceros de la firma Alianza Valores, las carteras colectivas dan más seguridad a los inversionistas, pues son negocios más diversificados. Agregó que éstas han venido evolucionando y se han generado distintos tipos. “Hace cinco o seis años sólo eran carteras colectivas abiertas. Ahora se han especializado y encontramos inversiones en inmobiliarios, hidrocarburos, facturas, libranzas, entre otros, pero lo más importante es que se han convertido en una forma de apalancamiento; en un motor para el sector industrial”, concluyó.

Fuente : http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-405394-profesionales-de-bolsa-tras-una-zona-franca-2013

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply