• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Punto de Mira

Rota es un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz que cuenta con una base militar norteamericana en su municipio. Lleva activa desde hace 60 años, cuando el dictador Francisco Franco llegó a un acuerdo con el Gobierno estadounidense. Para su Ejército es un punto estratégico para el control del Mediterráneo.

Con la implantación del nuevo escudo antimisiles llegarán hasta Rota cuatro destructores norteamericanos. El primero, el ‘USS Donald Cook’ ya están en la base. Se estima que entre dos mil y tres mil militares estadounidenses y sus familias desembarcarán en la ciudad andaluza en los próximos meses. La mayoría de los roteños lo ven bien ante la posibilidad de aumentar el empleo pero también los hay que critican el vasallaje del Gobierno español ante la administración de Obama y que se preocupan por un posible ataque o atentado.

Punto de Mira viaja al pequeño pueblo de Cádiz para conocer cómo se vive con una base militar extranjera en su término municipal y ver si la cultura norteamericana ha fagocitado la idiosincrasia andaluza. También hablaremos con expertos en el campo militar para que nos expliquen el riesgo que conlleva la base de Rota para España.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que YouTube ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta oficial. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:http://www.hispantv.com/detail.aspx?i…

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2