• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Quejas por reductores de velocidad que están dañando carros.

Vecinos de Salomia pidieron quitar los dos topes que se convirtieron en un peligro vial.

Hace dos años, cuando se realizaban obras de recuperación vial con cargo al MÍO, en la carrera 5 entre calles 52 y 56 fueron instalados dos reductores de velocidad que se convirtieron en un dolor de cabeza para los moradores de este sector.

“Mientras estaban las obras, todo estaba bien porque cumplían un servicio, pero cuando terminaron los dejaron allí y eso provocó una seguidilla de accidentes, además de que comenzó a deteriorar la vía al pie de los mismos”, dijo Juan Carlos Sarmiento, residente del sector.

El líder dejó claro que hubo una parte de la comunidad que en un principio solicitó que los dejaran, pero ya pasado el tiempo se convirtió en un peligro. “No están debidamente señalizados ni pintados y constantemente los carros se los vuelan ocasionando daños en sus ejes. Hemos visto varios vehículos averiados”, dijo.

Francy Elena Urdinola, que habita en una de las casa del sector, manifestó que teme por la estructura de su casa, ya que cuando pasan grandes camiones por el reductor, su casa vibra.

Carlos Panesso, coordinador del grupo técnico de la Secretaría de Tránsito, precisó que dichos reductores debieron ser retirados por el contratista que realizó la recuperación de la calle 52. “Eso ha conllevado a que los reductores estén bien dañados, porque además esa losa de cemento que está pegada está reventada”, afirmó.

El funcionario agregó que, en su momento, se autorizó la construcción de esos reductores, pero nunca fueron quitados por el contratista ni Metrocali. “Entonces nadie les hace mantenimiento, ni demarcación y se convierten en un peligro”, señaló.

La solución

Según la Secretaría de Tránsito, no ha llegado una petición formal   para retirar estos reductores de velocidad.

“Para quitarlos deben solicitarlo por escrito, diciendo que por favor se retire y su localización”, dijo Carlos Panesso, quien agregó que hacen el estudio técnico y posteriormente se le oficia a Infraestructura, para que los retire.

Fuente: http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/quejas-por-reductores-de-velocidad-que-est%C3%A1n-da%C3%B1ando-carros-1.50896

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply