• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

QUIEN FOMENTA EL TERRORISMO?

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/h2pGza6bsJA» image_src=»//i.ytimg.com/vi/h2pGza6bsJA/hqdefault.jpg» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Dos jóvenes españoles realizaron un sencillo video en el que, con lenguaje popular y mapas trazados con marcadores, explican en 10 minutos el conflicto histórico en Medio Oriente, el interés de las grandes potencias occidentales por apoderarse del petróleo de la región y la violencia que esa injerencia norteamericana y europea genera en los pueblos árabes. Los atentados en París no escapan a ese trasfondo.

Medio Oriente concentra «un tercio de las reservas de petróleo del mundo, y también de gas natural, para algunos el nuevo petróleo. El que controla estas tuberías las puede abrir y cerrar, como un grifo. Esta región es la polla».

«La región es estratégica, por su situación privilegiada todos la quieren».

«Europa divide a Oriente Medio a su antojo para controlarlo, diseñando países sin tener en cuenta a su población».

«En este contexto no es extraño que aparezcan actores que se nutran de la desesperación, la opresión, y la visión de Occidente como invasor. ISIS (Estado Islámico) usa la identidad árabe y la mitología de antiguos imperios».

Esas son algunas de las explicaciones que los jóvenes Sergio de Pazos y Bruno Teixidor vuelcan en un video casero, que se viralizó en las redes sociales por su capacidad didáctica para entender un conflicto que Occidente pretende lejano, para esquivar así su responsabilidad directa en la violencia que de allí emerge. Sin saber y sin comprender, las grandes mayorías se vuelven conscientes de las dimensiones del problema a partir de lamentables tragedias, como los recientes atentados en París.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply

Canal 2 Cali