• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

RECICLADORES, EN LA RUTA DEL EMPRESARIADO

Fuente: El Tiempo

Quedó aprobada la Política Pública de Inclusión de Recicladores de Oficio a la Economía Formal del Aseo en Cali, con votación unánime, y siete años después de que la Corte Constitucional emitiera la sentencia T-291 que ordenaba convertirlos en empresarios del aseo.

“Vamos a poder establecer rutas selectivas y organizarlos de tal manera que no vaya a haber conflictos de intereses ni geográficos sobre las rutas selectivas, vamos a poder avanzar sobre las estaciones de clasificación y aprovechamiento y a poder regularizar la situación de las bodegas en la ciudad”, dijo Luis Alfonso Rodríguez, el director del Dagma.

  La decisión se tomó en el Comité de Inclusión, en el que tienen asiento cerca de 17 organizaciones de recicladores de la ciudad, la Alcaldía, la CVC y Emsirva, en liquidación.
 En la política se establecen las estrategias que se pondrán en marcha desde el próximo año para darle cumplimiento a la sentencia que, además del tema empresarial, buscan garantizar educación, vivienda y salud para ellos.

“La ruta debe incluir al total de recicladores, porque cuando a mí me dicen ruta selectiva, yo lo entiendo como exclusión y estamos en un proceso de inclusión, entonces que los incluyan a todo”, dijo Espólito Murillo, de la Asociación de Recicladores de Cali.

“Ahora a hacerle un seguimiento efectivo y realmente se les llegue a las organizaciones, la idea es hacer una donde se cobijen todos los recicladores para un mejor trabajo”, dijo Gustavo Jaramillo, de Civisol, organización veedora de la sentencia.

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply