• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Reubicarían 719 familias de Candelaria que viven en zonas de alto riesgo

El Ministerio de Vivienda aprobó la ejecución de un proyecto habitacional para 719 familias ubicadas en zonas de alto riesgo de Candelaria.

El Plan Integral de Desarrollo Urbano, Pidu, Mirador del Frayle, que es el segundo que se aprueba en el país y el primero en el Valle del Cauca, estará localizado en inmediaciones del crucero de Candelaria, en las afueras de la localidad.

Según explicó el secretario de Vivienda Municipal, Gustavo Bonilla, allí se intalarán las familias que resultaron damnificadas por la ola invernal de 2010 y 2011, de acuerdo con un censo que se realizó previamente y los estudios que determinarán cuáles presentan mayor urgencia.

“Aunque fueron muchos los hogares afectados, no todos son reubicables”, aclaró el funcionario, al precisar que los recursos para el proyecto ascenderían a los $30.000 millones, dependiendo del tipo de casas que se construyan.

Así mismo, se conoció que el plan de vivienda es el resultado de proyecto que formularon el Municipio y la firma IC Prefabricados, que se encargará de su ejecución.

El alcalde de Candelaria, John Wilson Rengifo, indicó que “se podrá cumplir el sueño de un gran número de familias que viven en condiciones difíciles”.

Una vez aprobado el proyecto, se arrancará con la segunda parte, que involucra los trámites ambientales ante la CVC y la modificación por el Concejo del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, Pbot, para pasar el lote de uso rural a urbano.

Carlos Valencia, concejal de Candelaria, sostuvo que aunque el Municipio aún no ha presentado el proyecto de acuerdo, existe la disposición en la Corporación para buscarle su viabilidad.

El Secretario de Vivienda recordó que el terreno fue declarado como bien de utilidad pública. Las obras de construcción de las casas, según indicó el funcionario, se iniciarán una vez se haya cumplido con las dos fases de proyecto. lo cual sería este mismo año.

El Pidu Mirador del Frayle se articulará a la cabecera municipal a través de obras de urbanismo y usos complementarios. También contempla el desarrollo de centros de logística.

Fuente : http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/reubicarian-719-familias-candelaria-viven-zonas-alto-riesgo

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply