• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

‘Santos está en su derecho de impugnar decisión del Tribunal’: Petro

Luego de que el Presidente anunciara esa decisión, el Alcalde aseguró que la ley así lo permite.

“Es una opción del Presidente. Tiene la opción de hacerlo o no hacerlo. Obviamente eso tiene unas lecturas políticas”. De esta forma reaccionó Gustavo Petro al anuncio de Juan Manuel Santos de impugnar la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que le ordenó a Jefe de Estado acatar el fallo de tutela y devolver a Petro al cargo de Alcalde.

En entrevista con ‘La W’, Petro señaló que con la decisión que lo mantuvo fuera del cargo por más de un mes, “la mayor víctima es Bogotá y la democracia” porque se le violó a la ciudadanía su elección a través del voto popular.

“El presidente ha quedado entre los palos. Es una circunstancia difícil, y lo que hay que tener es cabeza fría”, agregó Petro.

El Alcalde señaló además que el voto popular se respeta y solo puede ser anulado si el funcionario comete un delito y el juez decide su retiro.

Petro señaló que las tutelas fueron motivadas porque la ciudadanía sintió que sus derechos políticos fueron vulnerados.

Al anunciar que impugnará la decisión judicial, Juan Manuel Santos argumentó que esta pone en tela de juicio una decisión del alto gobierno.

Esta decisión coincide con la Procuraduría, que anuncio inmediatamente después de conocer el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que impugnaría la medida.

“Es una acción que está poniendo en tela de juicio una acción que hizo el Gobierno, entonces lo obvio es impugnarla”, precisó Santos en declaraciones a medios radiales de la ciudad de Medellín.

El mandatario tomó esta decisión luego de analizar los alcances jurídicos de la tutela que le fue notificada por la Sala Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal de Bogotá. La impugnación la hará ante organismos judiciales que tienen esta competencia.

Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/santos-impugnara-tutela-que-ordeno-restituir-a-petro_13881098-4

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply