• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Santos visitará Buenaventura para inauguración de dragado del canal del puerto

Así lo confirmó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de ese municipio, Alexander Micolta Savich. El presidente estará en ese municipio el próximo 26 de febrero.

Para el próximo 26 de febrero fue anunciada la visita del presidente Juan Manuel Santos a Buenaventura, según confirmó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de ese municipio, Alexander Micolta Savich, luego de reunión sostenida con el alcalde Bartolo Valencia.

El mandatario de los colombianos, como parte de la agenda en el Puerto, participará en los actos inaugurales del dragado del canal de acceso y de las zonas de maniobras del terminal marítimo de Buenaventura.

“Esperamos que la visita nos brinde la oportunidad de que el Presidente Santos nos garantice la terminación de las obras de la doble calzada en los tramos que están más retardados como es el de Citronela-Zaragoza”, precisó el dirigente gremial.

Igualmente, se aspira a que el presidente Santos traiga sancionada la Ley de Distrito Especial para Buenaventura, los anuncios del nuevo puente de El Piñal, la construcción del Malecon Bahía de la Cruz y el dragado de profundización del canal de acceso a la zona pesquera. No se descarta un sobrevuelo por la zona de minera de Zaragoza sobre el río Dagua, actividad que sigue a pesar de las prohibiciones.

Otra de los eventos que se realizaría ese día es la entrega de las primeras 568 viviendas de la urbanización San Antonio, construídas con los dineros de los escondrijos de las caletas encontradas al narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta. También se espera el anuncio de 700 nuevas viviendas para Buenaventura en ese misma zona.

La última visita de Santos a Buenaventura fue el 2 de agosto del 2012, cuando puso al servicio el Ferrocarril del Pacífico.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/santos-visitara-buenaventura-para-inauguracion-dragado-canal-puerto

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply