• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

SE PODRÁ IMPRIMIR FACTURA DEL PREDIAL POR INTERNET

90 % DE LOS PREDIOS PODRÍAN USAR ESTA HERRAMIENTA.

Luego de que la Administración Municipal presentó el proyecto de Acuerdo que busca un descuento del 15 por ciento a quienes cancelen el predial en el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda informó que habilitará en las próximas semanas el servicio de Internet para imprimir la factura.
Cristina Arango, jefe de ese despacho, dijo que pese a que las facturas del impuesto predial llegarán a los hogares en febrero, esta se podrá tramitar desde la web de la Alcaldía. Cerca del 90 por ciento de los predios están habilitados para usar este medio.
Según Arango, al mes, la comunidad descarga 13 mil facturas vía Internet y es uno de los servicios virtuales más usados de la Alcaldía. Agregó que tiene previsto para el 2014 trabajar para brindar la opción de descarga por Internet de factura predial de las vigencias también para contribuyentes que tengan un acuerdo de pago reciente.

Los que no pueden

La secretaria de Hacienda, Cristina Arango, aclaró que actualmente el servicio de descargar facturas por Internet no está disponible para aquellos predios que tengan en curso un acuerdo de pago con la Unión Temporal Sicali y aún no hayan terminado de pagar.
Adicionalmente, están excluidos de la factura virtual, aquellos bienes que tienen vigencias incluidas en procesos concursales de concordato, reorganización empresarial, acuerdo de reestructuración, liquidación judicial u obligatoria.
Tampoco pueden bajar la factura del predial por la página web de la Alcaldía, los bienes que están identificados como incautados por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), bienes identificados como exonerados, bienes fiscales y bienes identificados como propiedad del Municipio.

El dato

Puede obtener la factura del impuesto predial unificado a través de: www.cali.gov.co, indicando una de cuatro opciones.

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply