• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Senado francés rechaza por unanimidad proyecto de reforma de jubilaciones

El Senado de Francia rechazó este martes por unanimidad el proyecto de reforma del sistema de jubilaciones impulsado por el presidente Francois Hollande, que prevé el aumento del tiempo de las cotizaciones para tener derecho a una pensión completa.

La polémica medida que pretendía aumentar progresivamente los años de cotización hasta los 43, frente a los 41,5 años actuales, y que incluía la contabilización del tiempo laboral de formación pasado como becario en una empresa, fue objetada incluso por los senadores del gubernamental Partido Socialista y representa un duro revés para Hollande.

Los sindicatos denunciaron que ese plan viola los derechos de los trabajadores y significa, de hecho, un aumento de la duración de la vida laboral. En este contexto el secretario general de la organización Fuerza Obrera, Jean Claude Mailly, puso como ejemplo que si un joven recién egresado de la universidad consigue -en el mejor de los casos- su primer empleo fijo a los 23 años, debe esperar hasta los 66 para acogerse a la jubilación.

El proyecto había sido aprobado antes en la Asamblea Nacional y, de acuerdo con los procedimientos legislativos, ahora debe convocarse a una comisión conjunta de ambas cámaras para tratar de redactar una ley que tome en cuenta las dos posiciones.

En caso de fracasar este intento, como prevén los especialistas, el texto volverá a la Asamblea para una nueva votación y luego será remitido una vez más al Senado.

Con este proyecto de ley, el Gobierno socialista buscaba corregir a partir de 2020 y hasta 2040 el déficit general del sistema, calculado actualmente en 7 mil 600 millones de euros.

Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/11/05/senado-frances-rechaza-por-unanimidad-proyecto-de-reforma-de-jubilaciones/

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply