• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Sin la presencia de expresidente Pastrana, se reúne Comisión Asesora

El posible levantamiento de las actas sobre San Andrés, tema que se estudiaría en la sesión.

Para este martes en la mañana fue citada la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en la Casa de Nariño.

Según fuentes de Palacio, la idea es que el Gobierno les informe a expresidentes, excancilleres y congresistas la labor que ha realizado para proteger los derechos de los habitantes de San Andrés, tras el fallo de la Corte de La Haya.

En noviembre pasado, ese tribunal internacional despojó a Colombia de los derechos económicos sobre una porción del mar Caribe para entregárselos a Nicaragua, lo que afectó a los pescadores de San Andrés.

El otro tema que acapararía la atención de la Comisión Asesora es el posible levantamiento de las actas de sus sesiones, luego de la carta que le envió el lunes el expresidente Andrés Pastrana al presidente Juan Manuel Santos sobre ese tema.

En la misiva, Pastrana expresó su desacuerdo con que se hagan públicas esas memorias y se excusa de asistir a la Asesora.

La revelación de estas actas se puso sobre el tapete luego de que el procurador, Alejandro Ordóñez, solicitara a la Cancillería conocerlas, lo que motivó que el Ministerior de Exteriores elevara una consulta al Consejo de Estado sobre el tema.

El reglamento de la Asesora estipula que solamente el Presidente de la República puede solicitar tal revelación al pleno de la Comisión, el cual debe decidir al respecto.

La sesión de este martes es la primera de la Asesora en este 2013.

Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/comision-asesora-de-relaciones-exteriores-se-reune-en-casa-de-narino_12675422-4

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply