• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Sismo de 4.9 grados en la escala de Richter sacudió el occidente y centro de Colombia

Según la directora del Observatorio Sismológico de Ingeominas, el epicentro de este movimiento telúrico se presentó en Páez, Cauca

Martha Calvache, directora del Observatorio Sismológico de Ingeominas, confirmó en Blu Radio que este jueves hacia las 7:50 de la mañana se presentó un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter (dato preliminar).

El movimiento telúrico sacudió el occidente y centro de Colombia. Según los reportes en las redes sociales, se sintió en: Cali, Palmira, Bolívar, Calcedonia (Valle), Piendamó, Páez, Toribio (Cauca), Bogotá (Cundinamarca), Ibagué, Ataco, Guamo, Flandes (Tolima), Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Villavicencio (Meta), Neiva (Huila) y Florencia (Caquetá)

El epicentro de este movimiento telúrico se presentó a 33.44 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Páez (Cauca), y tuvo una profundidad superficial (menor de 30 kilómetros).

Hacia las 6:07 de la mañana ya se había presentado un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter. El epicentro tuvo lugar a 34.98 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Toribio, también en el departamento del Cauca.

Para el Servicio Geológico Colombiano está zona -por las fallas geológicas- es muy propensa a generar movimientos telúricos.

Hasta el momento no se reporta heridos, víctima fatal o algún daño material por cuenta de estos dos temblores.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/sismo-de-49-grados-escala-de-richter-sacudio-el-occiden-articulo-467596

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply