• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

SISTEMA DE TIMBRES EN EL MÍO COMENZARÁ EN 4 RUTAS

METROCALI INDICÓ QUE LA MEDIDA SE APLICARÁ POR FASES. COMIENZA ESTE SÁBADO.

En la zona oriente empezará a aplicarse, desde este sábado, el uso de los timbres en los buses padrones y alimentadores del MÍO.

Metrocali decidió que la medida se aplicará por fases, con el fin de no generar traumatismo a los usuarios del sistema.

“Es un cambio importante en el uso del sistema y arrancarlo en un solo día podría generar un cambio muy brusco, entoncespreferimos arrancar en unas rutas en el oriente y después, cuando hayamos probado y tengamos los resultados del piloto, arrancar en toda la ciudad”, explicó María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali.

Las rutas que operarán con timbre son las alimentadoras A44B, A45, A46 y A53, que llegan a la terminal de cabecera Andrés Sanín.

Según Metrocali, los tiempos de viajes de los pasajeros se reducirán entre un 30 y 40 por ciento en horas pico, y la reducción también se verá reflejada durante los fines de semana.

“Los conductores dejarán de detenerse, por ejemplo, 8 ó 10 veces sin que nadie haya abordado el bus, permitiendo hacer más corto el viaje de los usuarios en trayectos largos”, anotó Rodríguez.

Asimismo, se aclaró que los paraderos seguirán en los sitios ya establecidos, y que los buses del MÍO no pararán en cualquier parte, como funciona habitualmente el servicio de transporte colectivo.

La frase  

“Esa medida incrementará las quejas de los usuarios”: Camilo Chará, lider del movimiento todos por Cali.

Fuente: http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/m%C3%ADo-timbres-inician-en-4-rutas-1.49260

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply