• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

SÓFTBALL BUSCA ESPACIO EN CALI

ESTE DEPORTE TENDRÁ SU PROPIO ESCENARIO Y CON ESTO QUIERE GANAR MASIFICACIÓN EN EL DEPARTAMENTO.

 

El sóftball es uno de los deportes que le dejará una herencia a Cali durante los Juegos Mundiales, debido a que su sede será un nuevo diamante. A pesar de que este deporte no es muy practicado en Colombia, a excepción de la Costa Atlántica, sí es muy conocido por los fanáticos.

Esta disciplina, en la que una persona hace un movimiento rápido para lanzar una bola debajo del pecho, es una de las cinco invitacionales, es decir que las preseas ganadas por los países no se sumarán en la medallería general de las justas. Estarán en competencia ocho países, pero solo se disputará en la categoría femenina.

Hasta el momento, el único país clasificado es Colombia por ser el anfitrión.  Los clasificatorios para definir el resto de selecciones que estarán en Cali están por jugarse.

Rodolfo Rojas, el ‘venue manager’ de esta disciplina, indicó que hay equipos que son potencia mundiales, como Estados Unidos, Japón, Lituania y Venezuela, que probablemente conseguirán su cupo.

El dirigente, que fue Presidente de la Liga Vallecaucana de Softball, agregó que equívocamente se cree que “es un deporte para viejos y mujeres”, porque es tomado como una actividad recreativa en varios municipios.

Variedad en las reglas de juego 

Se juega a siete innings (entradas), pero en caso de alguna suspensión por cualquier circunstancia, se da por finalizado, siempre y cuando se hayan disputado como mínimo cinco innings. Si al finalizar las siete entradas hay empate, desde la octava, los equipos empiezan a batear con un corredor en segunda y sin ningún ‘out’ en su cuenta.

Selección masculina estuvo en Mundial 

La Selección Colombia mayores masculina participó en el Mundial de sótfball que se realiza en Nueva Zelanda. El equipo ‘tricolor’ perdió en la noche del miércoles su último partido por 1-0 ante Argentina. En total disputó siete partidos con tres victorias y cuatro derrotas. Anoche emepzaron los playoffs del Mundial.

Selecciones estrenarán un nuevo escenario 

El nombre del nuevo escenario será Diamante de Softball y se está construyendo en la Unidad Deportiva Panamericana y según, indicó Rodolfo Rojas, será el mejor de Suramérica.

Tendrá capacidad para 1.900 personas y una zona VIP para 120 aficionados, además de todas las comodidades que necesitan los deportistas para la práctica de este deporte. El escenario se construye con dinero de Coldeportes, que es administrado por la Secretaría del Deporte y Recreación de la ciudad.

El sistema de competencia será de dos grupos de cuatro equipos, que jugarán todos contra todos. Los dos primeros de cada zona avanzan a un cuadrangular final, que determinará la selección que buscará el trono que ocupó Japón en los Juegos Mundiales del 2009 Kaohsiung (Taiwán).

El sóftball se disputará entre el 26 y 30 de julio, y los juegos comenzarán a las 8:00 a.m., con una diferencia de dos horas, que se cree es el promedio de cada encuentro.

Los datos

1. Robo de bases: Para robar las bases el deportista debe salir cuando el lanzador ya no tenga la bola.

2. Diferencias: La distancia de las bases es de 18,29 metros, mientras que en béisbol la distancia es mayor, 27.43.

3. Lanzamientos: En mujeres tienen promedio de 128 kilómetros por hora, en hombres es de 153 km

 

Fuente: http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/s%C3%B3ftball-busca-espacio-en-cali-1.50620

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply