• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

‘TECNOCENTRO SOMOS PACÍFICO ES UNA PROPUESTA DE PAZ’

COMUNIDAD DEL ORIENTE DE CALI RECIBIÓ OBRAS INAUGURADAS POR EL PRESIDENTE SANTOS.

La hermana Luz Estella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien, estaba feliz ayer. Después de muchos años de trabajo, vio materializada una de las obras por las que luchó en los últimos meses, el tecnocentro Somos Pacífico.

“El conflicto entre dos grupos de jóvenes y las barreras invisibles entre barrios vecinos, me obligaron a buscar ayuda para conseguir dos casitas en Potrero Grande para atender a jóvenes y familias en conflicto… el doctor Garrido (gerente de Comfandi) no nos dio dos casas sino un lote de tres mil metros cuadrados, que se convirtieron en el diseño de este magnífico edificio… El tecnocentro Somos Pacífico es una propuesta de paz”, dijo.

El megaproyecto empezó a construirse desde el 2012 y fue inaugurado ayer (lunes) en Potrero Grande, con presencia del presidente Juan Manuel Santos.

Lina Rodríguez, habitante de este barrio del oriente y coordinadora de algunos de los programas que maneja el tecnocentro en arte, bilingüismo y tecnologías, agradeció en nombre de la comunidad. “Es un reto superado grandísimo, donde pueden venir los jóvenes de acá del barrio a superarse y abrirse nuevas puertas”, indicó.

El presidente Santos también se refirió a las bondades de la obra. “Como se ha destacado aquí, es un ejemplo de colaboración público-privada, de responsabilidad social de las empresas…. un centro tan maravilloso como este, espero que se pueda replicar en muchas partes”.

Santos también inauguró el colegio Isaías Duarte, en Mojica. “Los eventos que más satisfacción me producen son eventos como este de inaugurar megacolegios, porque esto es sembrar futuro. No hay nada más importante que la educación”, dijo.

Arte y espacios para el conocimiento

En el barrio Desepaz se inauguró otra de las obras que brindará alternativas de desarrollo cultural: la ‘Escuela de Música’. En este espacio se trabajará con bandas sinfónicas, orquestas y un coro.

Posteriormente, el Presidente inauguró la recuperación de la Biblioteca Centenario, los nuevos espacios de la Biblioteca Departamental y el ‘Vive Lab’ en Parquesoft (proyecto para emprendedores).

Espacios para aprender

El tecnocentro cultural Somos Pacífico, no está dirigido solo a la formación de niños y jóvenes, los adultos también tienen cabida en el proyecto. A sus 32 años, Maribel Mercado, habitante de Potrero Grande y que desde los 14 años ha trabajado como aseadora, no había tenido la oportunidad de estudiar y ahora recibe clases de informática.

“Me siento feliz, porque me estoy capacitando en informática básica. Sé que me permitirán conseguir un buen empleo”, señaló.

Henry Izquierdo, uno de los jóvenes beneficiados por el programa Clubhouse, en el cual se dictan talleres de diseño gráfico, producción musical y audiovisual, anotó: “En este lugar tenemos nuestro propio estudio de grabación y nos enseñan a crear las pistas musicales. Para mí es un sueño hecho realidad”, indicó el joven.

Otros de los programas que ofrece este complejo cultural son inducción musical, bilingüismo y el Punto Vive Digital, que ofrece talleres de inducción digital.

Fuente : http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/tecnocentro-somos-pac%C3%ADfico-es-una-propuesta-de-paz-1.48558

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply