• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Trabajadoras sexuales con VIH no podrán ejercer

Así lo dejó claro el senador Armando Benedetti, autor del proyecto que busca seguridad social para las prostitutas.

Desde el Congreso de la República se hicieron varias precisiones sobre el proyecto de ley que busca establecer un sistema de seguridad social para las trabajadoras sexuales del país.

Luego de la polémica desatada porque en la comisión séptima del Senado se aprobó un artículo que permitiría a las trabajadoras sexuales con VIH seguir ejerciendo esa labor, el autor de la iniciativa, el senador Armando Benedetti Villaneda, dejó claro que esa no era la esencia de su proyecto. 

“Cuando yo presenté el proyecto que busca la seguridad social de las prostitutas quedó claro que estaba completamente prohibido que una trabajadora sexual preste ese servicio cuando tenga Sida pero algo extraño, raro y hasta sospechoso pasó en la comisión séptima porque alguno de los ponentes hizo todo lo contrario”, sostuvo.

A juicio de Benedetti, no fue correcto que la comisión aprobara que las trabajadoras sexuales pudieran seguir prestando ese servicio al momento de contar con VIH.

Por eso, la decisión de Benedetti es corregir el error en el debate en la plenaria del Senado, cuando se discuta la iniciativa.

Habrá que arreglar el error garrafal que hicieron los ponentes donde dice que las prostitutas con VIH tienen derecho a prestar el servicio cuando es todo lo contrario”, agregó.

 

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/politica/trabajadoras-sexuales-vih-no-podran-ejercer-articulo-462324

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply