• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Tres de cada 10 universitarios, con consumo problemático de alcohol

Estudio recalca que el licor genera más dependencia en esa población que la marihuana.

Dos de cada 10 estudiantes universitarios menores de 18 años tienen un “consumo problemático” (frecuente) de alcohol y uno de cada 12 universitarios en general presenta dependencia a ese tipo de bebidas.

Así lo establece el Segundo Estudio Epidemiológico de Sustancias Sicoactivas en universitarios, realizado por la Comunidad Andina de Naciones, que alerta por el creciente consumo de esas bebidas en jóvenes.

Entre los que dijeron haber consumido alcohol recientemente, el 30 por ciento tiene un consumo problemático y el 14, dependiente.

Del total de jóvenes encuestados, 85 de cada 100 dijeron haber consumido alguna bebida alcohólica el último año, cifra cuatro puntos por encima respecto al 2009, cuando se realizó el último informe.

“Es preocupante el consumo de drogas ilícitas, pero también el consumo de alcohol”, indicó el viceministro de Justicia, Farid Benavides.

El estudio, realizado de mayo a diciembre del 2012 entre 9.800 universitarios, señala que las edades más problemáticas varían entre 21 y 24 años, y recalca que el licor genera más dependencia en los universitarios que la marihuana.

En el área andina, la mayor alerta está en Ecuador, donde el 16 por ciento de los encuestados tiene problemas de dependencia al licor. Le siguen Colombia y Bolivia (11 por ciento).

Inician a temprana edad

Antes de los 18 años, 6 de cada 10 universitarios ya han probado el alcohol, y 8 de cada 10 han tomado cerveza, whisky o vino en el último año. Frente al tabaco, el 59 por ciento declaró haber fumado alguna vez. La edad promedio de iniciación en el cigarrillo es a los 15 años.

Fuente: http://www.eltiempo.com/justicia/consumo-de-alcohol-de-universitarios_12582389-4

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply