• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Usar Soluciones Naturales Para Proteger la Naturaleza

“En este momento, estamos ignorando las soluciones naturales para el clima #NaturalClimateSolutions. Gastamos 1000 veces más en subsidios mundiales de combustibles fósiles que en soluciones basadas en la naturaleza. Este es su dinero, son tus impuestos y tus ahorros. ” – @GretaThunberg #NatureNow

@GeorgeMonbiot http://conservation.org/naturenow

Investigaciones recientes han indicado que los ecosistemas vivos como los bosques, manglares, pantanos y fondos marinos pueden extraer enormes cantidades de carbono del aire y almacenarlos de manera segura. Las estimaciones han encontrado que proteger estos sistemas naturales podría proporcionar más de un tercio de las reducciones de emisiones necesarias para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados centígrados y al mismo tiempo mejorar la resistencia de las personas y la naturaleza en todo el mundo al cambio climático.

A pesar de esta promesa, Natural Climate Solutions recibe solo alrededor del 2% de los fondos gastados en la mitigación del cambio climático a nivel mundial, y pocos han escuchado al respecto. Este cortometraje independiente se hizo para hacer de la naturaleza una parte de la conservación del clima.

El Sr. Monbiot, periodista político, autor y activista que fundó la campaña Natural Climate Solutions a principios de este año, declaró: “Lo bueno de Natural Climate Solutions es que reparan simultáneamente el clima y nuestros ecosistemas dañados. Ofrecen esperanza real donde antes la esperanza era escasa. Pero no son un sustituto para dejar los combustibles fósiles en el suelo. Necesitamos hacer ambas cosas para evitar el colapso climático ”.

Producida por Gripping Films Ltd., una compañía independiente de cine de ciencia y naturaleza con sede en Londres que se especializa en contar historias positivas para cambiar el mundo, la película es de alto impacto / baja emisión de carbono. El equipo de filmación minimizó su huella de carbono al utilizar el transporte público para viajar de Londres a Suecia para filmar a Greta y vehículos eléctricos para filmar a George. La película se compuso principalmente de material reciclado y donado de Creative-Commons. La huella de carbono restante se compensó mediante inversiones de NCS.

Los costos de producción de la película fueron cubiertos con el patrocinio de Conservation International, The Food and Land Use Coalition y una donación de Gower Street. El músico y artista de performance Rone donó el uso de su canción, Motion, a la película.

Tom Mustill, director de Gripping Films, una productora independiente especializada en historias de personas y naturaleza, dijo: “Una de las cosas que me hizo querer hacer esta película de inmediato, me dio la esperanza de que podamos hacer algo rápidamente y que la gente lo encontraría interesante y escucharía, fue el éxito de Extinction Rebellion. Ser parte de eso y ver cuántas personas de todas las generaciones pueden participar, me dio el coraje de salir de la forma normal de hacer películas, que es obtener financiación primero y luego conseguir que alguien la transmita. Simplemente pensamos, vamos a por ello, y con suerte la gente querrá verlo “.

Naturaleza Ya #naturenow

Narradores: @gretathunberg y @georgemonbiot

Director @tommustill

Productor @trianglemonday

About The Author

Canal2