• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Valle pide asiento en Consejo Empresarial de la AP

En la apertura de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se inició con la reunión del consejo de ministros, la canciller Colombiana, María Angela Holguín, adelantó que los presidentes de México, Chile, Perú y Colombia anunciarán mañana un paquete de medidas tributarias, de movilidad y económicas para fortalecer su desarrollo conjunto.

 La gobernadora Del Valle, Dilian Francisca Toro, le pidió al Presidente Juan Manuel Santos que un empresario vallecaucano haga parte del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

La mandataria departamental postuló al gerente de Colombina, César Caicedo, para que el Valle tenga voz en esta importante mesa de inversionistas.

«Puesto que el departamento exporta su mayoría de productos hacia el Asia Pacífico y cuenta con las ventajas competitivas», resaltó la Gobernadora.

La Canciller colombiana, María Ángela Holguín, anticipó que mañana los Presidente de la Alianza harán anuncios en materia de pasaportes, de partidas arancelarias, el fortalecimiento de una gran plataforma de mercado virtual, así como el aumento de países observadores que hoy es de 52.

La Canciller anunció que se contará, por lo menos, con cuatro nuevos convenios de cooperación y una estrategia específica para los nexos con Asia Pacífico.

El Valle se declaró a la expectativa frente a lo que esas medidas signifiquen para su desarrollo.

El departamento espera que estas nuevas medidas permitan ampliar las exportaciones a los países de la Alianza que hoy aprovechan 50 empresas vallecaucanas.

“Es fundamental que nos conozcan y que seamos destino de turismo, pero también de inversión para generar más empleo, más competitividad, desarrollo económico y mejores condiciones de vida”, dijo la gobernadora del Valle, al inicio del Encuentro Empresarial de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Podemos exportar más que importar, con esta reunión creo, lograremos este propósito

La Gobernadora dijo además, que el reto es inclinar la balanza comercial a favor del departamento para que las exportaciones superen las importaciones y las empresas farmacéuticas y de productos de belleza se arriesguen más y salgan a conquistar estos mercados.

Fuente: El Tiempo

About The Author

Canal2
Canal 2 Cali