• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

VENTAS, VACANTE MÁS SOLICITADA EN CENTROS DE EMPLEO DE CALI

SEGÚN EXPERTOS, LOS SECTORES QUE MÁS ESTÁN DEMANDANDO OCUPACIÓN SON COMERCIO Y SERVICIOS.

De las casi seis mil vacantes que han sido registradas a la fecha en los centros públicos de empleo de las cajas de compensación familiar, que empezaron a operar en Cali desde mayo de este año, cerca del 50 por ciento están relacionadas con ventas.
Guillermo López, coordinador de la oficina de empleo de Comfandi, indicó que actualmente tienen 4.558 vacantes registradas y un alto número de solicitudes están relacionadas con empleos para call center y ventas.
“Las solicitudes de call center y ventas representan cerca de un 40 por ciento. También se están requiriendo  digitadores, mercaderistas, operarios de producción, auxiliares contables, guardas de seguridad, auxiliares de bodega y operarias de maquina plana”, indicó López.
Según Jorge Humberto Peña, coordinador de la oficina de empleo del Sena regional Valle, los sectores que más están demandando ocupación son comercio y servicios.
“Una razón es la época de diciembre, donde el comercio está en auge, otra es porque Cali se ha convertido en una ciudad de centros comerciales, prácticamente cada semestre están inaugurando uno, entonces la demanda de ese tipo de negocios ha hecho que se active la ocupación de vendedores, supervisores y mercaderistas”, explicó Peña y anotó que a la ciudad también están llegando varias empresas de contact center.
En el primer semestre de este año, la oficina de empleo del Sena tuvo 21.831 personas registradas en el Valle y la publicación de 4.250 puestos de trabajo, de los cuales 1.600 fueron ocupados.
Entre tanto, el centro de empleo de Comfenalco ha registrado1.390 vacantes y más del 50 por ciento están relacionadas con asesores comerciales y ventas. Ricardo Ramírez, coordinador de esta oficina, indicó que otras de las vacantes laborales convocadas, que se requieren con urgencia son: vigilante, auxiliar de almacén, contadores de ladrillo, auxiliares y profesionales de salud ocupacional, conductores, operarios de confección, servicio doméstico, impulsadores, asistente de comercio exterior, técnicos o tecnólogos en sistemas, operario de mantenimiento, auxiliares y técnicos electricistas.
“Les recomendamos a las personas que ingresen a la página www.redempleo.gov.co, registren su hoja de vida y luego se acerquen al centro de empleo para recibir orientación gratuita”, anotó Ramírez.
Los interesados en conocer más información sobre las ofertas pueden acercarse a las oficinas de empleo del Sena (calle 23 N # 2N-38), Comfandi (Avenida 3 N # 51N-56) y Comfenalco (calle 7 # 6 – 62).
 También pueden llamar al 4315800 Ext.23126 (Sena), 6661444 (Comfandi) y 8862727 Ext. 2452 – 2456 (Comfenalco).

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply