• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Xi Jinping, elegido formalmente como presidente de China

El parlamento chino ha designado formalmente a Xi Jinping como el nuevo presidente de China y sucesor de Hu Jintao, en una votación celebrada este jueves.

 

“Anuncio ahora que el camarada Xi Jinping ha sido escogido como presidente de la República Popular de China”, ha afirmado Liu Yunshan, un alto responsable del Partido Comunista (PCC).

Al asumir el título de jefe del Estado, Xi Jinping representará de ahora en adelante a China a nivel internacional, contando con todas las riendas del poder en sus manos durante los próximos diez años.

Con su nombramiento como el jefe de las Fuerzas Armadas en la reunión anual del parlamento, Xi asume el control de los tres brazos del poder en China: el Estado, el Partido y el Ejército.

Además del nuevo dirigente, la Asamblea ha votado, asimismo, a favor del nombramiento de Zhang Dejiang como el presidente del cuerpo legislativo.

También el Parlamento chino elegirá el viernes al nuevo primer ministro, cargo que recaerá en Li Keqiang, quien ha ejercido hasta la fecha como viceprimer ministro.

En la sesión plenaria de hoy jueves Li Yuanchao ha sido designado también como el nuevo vicepresidente chino en lugar de Xi.

El sábado la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo chino) nombrará a otros responsables del Consejo de Estado, antes de que el nuevo mandatario ofrezca su discurso previsto para el domingo.

Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/03/14/xi-jinping-elegido-formalmente-como-presidente-de-china/

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply