• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Ya entró en funcionamiento el sistema de fotomultas móviles en Cali

Se trata de dos camionetas a las cuales se les instaló el sistema de detección de infractores electrónico y que permite a las autoridades registrar la violación de la norma mientras el equipo se encuentra en movimiento.

Con un nuevo sistema de fotomultas, la Secretaría de Tránsito de Cali inició nuevos controles en las calles de la ciudad con el fin de sancionar a las personas que estacionan en sitios prohibidos.

Se trata de dos camionetas a las cuales se les instaló el sistema de detección de infractores electrónico y que permite a las autoridades registrar la violación de la norma mientras el equipo se encuentra en movimiento.

“Lo que hacen las cámaras es captar fotos y video de los infractores. El material queda subido en el sistema, tal como ocurre con las cámaras fijas instaladas en semáforos, y el infractor recibe la sanción en su casa”, explicó Óscar Iván Motta, encargado del sistema de fotomultas de la Secretaría de Tránsito de la ciudad.

Los equipos se encuentran operando desde el miércoles de la semana pasada.

De acuerdo con el funcionario, diariamente se están imponiendo 160 sanciones a través de estas fotomultas a quienes parquean en zonas no permitidas.

“Muchos de estos lugares en los que parquea la gente no están señalizados y realmente no se necesita, pues la norma es muy clara en que no se puede estacionar en sitios públicos ni andenes”,agregó Motta.

Cabe recordar que la multa por parquear en sitios indebidos equivale a 15 salarios mínimos, es decir, $294.750.

La implementación de estos equipos se suma al grupo de agentes de Tránsito que también busca a los infractores con cámaras fotográficas.

De acuerdo con las autoridades, sitios como Granada, Tequendama, San Antonio, entre otros, son los puntos críticos donde más infractores se encuentran mal estacionados.

“La idea con estos controles es también liberar espacio para los peatones y así evitar accidentes”, aseguró el encargado del sistema de fotomultas del Tránsito.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/ya-entro-funcionamiento-sistema-fotomultas-moviles-cali

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply