• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Buen día América Latina

El presidente argentino, Alberto Fernández, negó arbitrariedades en la adjudicación de las obras públicas durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, al declarar este martes en una causa que investiga supuestos hechos de corrupción que involucran a su vicepresidenta.

En Chile un grupo de encapuchados quemó al menos 19 camiones en la región de Los Ríos. Los responsables dejaron en el lugar un panfleto alusivo a la reivindicación mapuche. La fiscalía local inició la investigación de los hechos y el delegado presidencial en la región lo calificó como terrorismo.

En Perú, el nuevo primer ministro, Aníbal Torres, continuará este jueves con la ronda de diálogo con las bancadas del Congreso con miras a su presentación por el voto de confianza, aún sin fecha. Torres abogó por una reconciliación nacional, tras conocerse la reunión entre la presidenta del parlamento y otros congresistas de la oposición, en la que se habría tramado la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Comunidades de Panamá Norte y la provincia de Panamá Oeste continúan exigiendo la atención de las autoridades de vivienda para tratar a fondo su problemática, relacionada a la legalización de los asentamientos que han venido levantado en los últimos años, en terrenos que se encuentran abandonados o en desuso.

La detención del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández es el colofón de una espectacular caída para uno de los hombres más poderosos de Centroamérica. Hernández, quien lideró el país durante ocho años y dejó el cargo hace menos de un mes, fue escoltado por agentes de seguridad desde su casa, esposado de pies y manos. Ahora enfrenta una potencial extradición y cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

About The Author

Canal2